Al evento asisten
183 compradores internacionales invitados por la entidad
PROEXPORT PREVÉ NEGOCIOS POR US$5 MILLONES EN FERIA DEL
CUERO
Bogotá, 31 ene. (SNE).- En cinco millones de dólares
fijó Proexport la meta de negocios esperados durante la
primera versión de este año de la Feria Internacional
del Cuero y el Calzado, que comenzó este martes en Bogotá.
Según Claritza Rojas, gerente de Prendas de Proexport,
la proyección se fijó teniendo en cuenta que en esta
oportunidad la entidad invitó a 183 compradores internacionales,
lo cual ratifica la importancia de la feria para el sector y el
posicionamiento que han logrado los productos colombianos de cuero
en el mercado.
El evento congrega invitados de 178 empresas
de Venezuela, México,
Estados Unidos, Perú, Ecuador, el Caribe, y los países
centroamericanos, quienes estarán en la feria durante tres
días para conocer, comprar y suscribir alianzas estratégicas
en los sectores de calzado, cuero y manufacturas de cuero.
La mayor delegación proviene de Ecuador, con 70 compradores
de 68 empresas entre los que se destacan: Almacenes De Patri, la
tienda por departamentos más grande de Ecuador; Bellino
Pele, comercializadora de calzado en boutiques; Calzado Cabrera,
que ha hecho presencia en todas las versiones del certamen en busca
de calzado y accesorios; y el Grupo Sac, comercializador de calzado
y accesorios; entre otros.
La segunda delegación en número
es la de Venezuela, integrada por 40 compradores de 30 empresas.
En orden de importancia continúa la delegación
de Estados Unidos, con 15 compradores que asisten por primera
vez
a la feria.
Los invitados estadounidenses vienen en
busca de nuevas propuestas de diseño para calzado, chaquetas, marroquinería
y accesorios. Por ejemplo Brown Shoe Company asiste al certamen
en busca de plantas de producción para su calzado; y Tandy
Leather Factory, demanda insumos para toda su línea de productos.
De México asisten algunas de las más destacadas
tiendas de distribución de calzado del país. Converse,
con tres mil puntos de venta, busca productos para abastecer tiendas
por departamento y supermercados, y así mismo incluirlos
en su portafolio de ventas por catalogo en Latinoamérica.
San Piel, por su parte, requiere manufacturas en cuero, bolsos
y pequeña marroquinería.
Rojas dijo que la misión de Proexport
en la Feria es asegurar el encuentro entre los exportadores colombianos
y los compradores
internacionales.
Sin embargo, la entidad también realizará un plan
de acompañamiento con aquellas empresas que pese a tener
el potencial, aún no han iniciado el proceso exportador,
con el objetivo de ampliar la presencia de productos nacionales
en el mundo. |