Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero
Este miércoles se instala la Mesa de Trabajo

SUSPENDEN ENTRADA EN VIGENCIA DE LOS VELOCIMETROS

  • Autoridades de tránsito continuarán imponiendo comparendos pedagógicos

Bogotá, 31 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, decidió suspender la entrada en vigencia, este miércoles, de las sanciones para el transporte público de pasajeros que incumpla con la obligación de instalar equipos controladores de velocidad en los vehículos.

Tal como se comprometió el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Gobierno sobre Transporte, realizado en Bogotá el pasado fin de semana, se seguirán imponiendo comparendos educativos para quienes incumplan la medida hasta cuando una mesa de trabajo defina una nueva fecha para que comiencen a regir las sanciones económicas.

Mediante la Resolución 303, el Ministerio de Transporte además de la suspensión de las multas creó la Mesa de Trabajo que revisará, evaluará y hará recomendaciones técnicas al proceso de fabricación, instalación y seguimiento de los equipos de control de velocidad establecidos por la Resolución 1122 del 26 de mayo de 2005.

Según la nueva Resolución, la Mesa de Trabajo será instalada y sesionará en forma permanente en las oficinas del Ministerio de Transporte hasta que se definan los procedimientos correspondientes que garanticen la fijación de una fecha definitiva para aplicar las sanciones a quienes no instalen el velocímetro con el cual, las autoridades esperan disminuir los accidentes de tránsito.

La Mesa de Trabajo estará integrada por las siguientes personas: El Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte o su delegado, el Subdirector de Tránsito o su delegado, el Subdirector de Transporte o su delegado, el Coordinador de Seguridad Vial quien hará las funciones de Secretario, el Director Ejecutivo del Fondo de Prevención Vial o su delegado.

En las reuniones de la Mesa también estarán el Director Ejecutivo del Fondo de Prevención Vial o su delegado, un representante de Cesvicolombia, empresa que evalúa técnicamente los equipos de control de velocidad, un representante por cada gremio de transporte de pasajeros por carretera, un representante por cada gremio de transporte especial, incluidos los transportadores escolares, los fabricantes de equipos de control de velocidad evaluados por Cesvicolombia y representantes de las asociaciones de usuarios del transporte de pasajeros y de los padres de familia de los colegios.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA