Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero

No podrán cobrar más de 100 pesos por el documento

REGISTRO CIVIL ES GRATUITO

Bogotá, 31 ene. (SNE).- A partir de la fecha las notarías del país no podrán cobrar por la expedición del registro civil, ni por las copias del documento, informó este martes la Superintendencia de Notariado y Registro.

La medida fue adoptada por la Superintendencia tras ser notificada de una sentencia de la Corte Constitucional, según la cual se declara inexequible la facultad de la Registraduría Nacional para fijar el valor de los servicios que ésta presta, entre los cuales por disposición constitucional ejerce la dirección y organización del Registro Civil de las personas.

Así las cosas, el Superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, envió una carta dirigida a todos los notarios del país, para hacerles saber que no se puede cobrar por copias, certificados o cualquier forma de reproducción del Registro Civil de las personas.

En la instrucción administrativa, Cuello Baute dice que el Ministerio Público le solicitó abstenerse de realizar dichos cobros. Sin embargo, dice la carta: “el señor Procurador General de la Nación, y con ello estoy absolutamente de acuerdo, que la anterior instrucción no es óbice para que se cobre, por parte de los encargados del Registro Civil de las Personas, el costo de reproducción del registro correspondiente.

Es decir, solo se recomienda que el cobro de la reproducción del documento no supere la suma de cien pesos.

Los usuarios tienen todo el derecho a seguir recibiendo el servicio con la misma calidad, oportunidad y continuidad de siempre.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA