Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
1 de julio

“CRECIMIENTO CON EQUIDAD” OBJETIVO DE NUEVA ESTRUCTURA TRIBUTARIA

  • Reforma Tributaria debe tener “alto nivel de consenso y factibilidad política. Tiene que garantizar los recursos para alcanzar las metas de la política social”

Cartagena, 1 jul. (SNE).-El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les pidió este sábado a los ministros de su despacho tener listos antes del 20 de julio, todos los Proyectos de Ley que el Gobierno someterá a discusión del Congreso en la nueva legislatura.

La orden fue impartida por el Presidente Uribe al iniciar en el Fuerte de Manzanillo una reunión de dos días con su equipo económico para analizar las reformas que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso en el área económica.

“ No podemos seguir con la costumbre de dejar todo para última hora como los malos estudiantes. Debemos presentar los proyectos a tiempo” insistió Uribe.

El Primer Mandatario también instruyó al equipo económico para que, antes de llevar los proyectos del Congreso, los ministros y sus asesores consulten a los gremios, los grupos de estudio, los expertos y las bancadas políticas, tanto las que apoyan al Gobierno como las de oposición, las propuestas para buscar el mayor grado de consenso posible.

“ No podemos repetir errores del pasado”, dijo Uribe al ordenar que los proyectos de Ley sean conocidos por todos los miembros del Gobierno.

Sobre el diseño de la Reforma Tributaria, quizá el principal tema de análisis durante los dos días de retiro en Cartagena, el Presidente dijo que debe tener “alto nivel de consenso y factibilidad política.”

Según el Presidente, la reforma tributaria debe cumplir, por lo menos cinco características:

1. Que impulse el crecimiento
2. Que sea redistributiva
3. Que sea estructural
4. Que devuelva el grado de inversión. Y
5. Que formalice la economía.

“Crecimiento con Equidad” debe ser el gran objetivo de la nueva estructura tributaria, insistió el Presidente, Álvaro Uribe una y otra vez. “La reforma tiene que garantizar los recursos para alcanzar las metas de la política social”.

A la cita en el Fuerte de Manzanillo concurren el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera; el alto Consejero Presidencial Juan Lozano Ramírez; las viceministras Técnica y General de Hacienda, María Inés Agudelo y Gloria Inés Cortés.

También el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Oscar Franco Charry; el superintendente financiero, Augusto Acosta Torres; la directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carolina Rentería Rodríguez; el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María Salamanca, y los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda, la DIAN y Planeación.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA