Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
INSTRUCTIVO DE PRENSA PARA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE URIBE EL 7 DE AGOSTO

Estimados colegas:

El próximo lunes 7 de agosto de 2006 se realizará la toma de posesión del Presidente de la República para el periodo constitucional 2006 – 2010.

Con el ánimo de facilitar el cubrimiento de los actos y eventos oficiales por parte de todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, ha dispuesto lo siguiente:

1. Habilitar, a partir del domingo 6 de agosto de 2006, un Centro de Información y Prensa en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

En este lugar los comunicadores recibirán señal de televisión en circuito cerrado de los diferentes eventos programados tanto para ese día, como para el 7 de agosto.

El Centro de Información contará con computadores conectados a Internet, líneas para transmisión de datos, impresoras, fotocopiadoras, fax y teléfonos para llamadas nacionales e internacionales. El costo de las últimas deberá ser asumido por cada periodista y/o medio de comunicación.

2. Habilitar el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño para la Prensa Oficial de los Presidentes y Delegaciones Oficiales que asistan a los actos de posesión y para los periodistas acreditados.

Allí recibirán señal de televisión en circuito cerrado de los eventos que se realizarán en otras áreas de la Casa de Nariño. Dispondrán de Internet, fax y teléfonos para llamadas nacionales e internacionales. El costo de las últimas deberá ser asumido por cada periodista y/o medio de comunicación.

IMPORTANTE: Como por razones de seguridad y logística, va a ser imposible el desplazamiento de periodistas entre el Centro de Convenciones y la Casa de Nariño, se recomienda a los medios de comunicación enviar equipos diferentes a cada sitio.

3. Habilitar una plataforma con distribuidores de audio y amplificación de sonido en la Base Aérea de Catam para los medios de comunicación que deseen cubrir la llegada de los Presidentes y Delegaciones Extranjeras que lleguen a Colombia con ocasión de la posesión del Presidente de la República.

Los periodistas que deseen cubrir la llegada de los mandatarios deberán llegar con una hora de anticipación al Jefe de Estado que deseen esperar. Es indispensable portar la acreditación respectiva. Estará permitido el ingreso de equipos de transmisión por microondas y/o satélite.

El calendario de llegada de Jefes de Estado y las delegaciones, así como de los eventos y actos que se programen con motivo de la posesión será comunicado oportunamente a los periodistas interesados por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a través de la página Web: www.presidencia.gov.co y por el Servicio de Noticias, SNE.

4. Habilitar una plataforma en la Plaza de Bolívar para ubicar a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos durante la ceremonia de reconocimiento de tropas que se realizará después de la posesión en el Congreso de la República.

ACREDITACIONES

Los medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico del evento deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones para acreditar sus equipos:

1- Los medios de comunicación nacional e internacional y la Prensa Oficial de las diferentes delegaciones deberán acreditarse ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

2- Para ello deben enviar una carta original del medio firmada por el director o Jefe de redacción, en el caso de los medios, y del Secretario de Prensa para las delegaciones oficiales, en la cual especifique los siguientes datos de periodistas, personal técnico y auxiliar. No se aceptarán fax, ni mensajes de correo eléctrónico:

a. Nombre:

b. Número de cédula o pasaporte:

c. Cargo:

d. Foto tipo carné a color.

3- El plazo para enviar esa información vence el 20 de julio a las 6:00 p.m.

4- Quienes para esa fecha no estén acreditados no podrán ingresar a los recintos dispuestos para el cubrimiento periodístico de los actos de posesión presidencial. Las personas encargadas de recibir la documentación son la señora Clara Pinto y el señor Darío Vargas.

5- Las credenciales serán entregadas a un representante autorizado de los medios de comunicación y/o Delegación Oficial el sábado 5 de agosto de 2006, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

6- Estas credenciales habilitarán la entrada de los comunicadores al Centro de Medios en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, a la Base Militar Aérea de CATAM y a la Casa de Nariño.

Al Congreso de la República sólo estará habilitado el ingreso para fotógrafos. Uno por cada medio de comunicación impreso y por delegación oficial dadas las restricciones de espacio.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA