Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Provienen de los centros orquestales

260 PROFESORES DE BATUTA SERÁN CAPACITADOS A NIVEL NACIONAL

Bogotá, 4 jul. (SNE).- Un total de 260 profesores de los diversos centros orquestales con los que cuenta la Fundación Batuta en el país, recibirán talleres de capacitación enfocados hacia diferentes áreas musicales.

Los talleres serán dictados, desde este 3 de julio y hasta el 28 del mismo mes, por los maestros Marta Sofía Rivera, María Cristina Rivera, Jorge Arbeláez y Ramón González.

Los temas serán: desarrollo rítmico, vocal (canto), acompañamiento armónico (guitarra), instrumentos de placa (xilófonos, métalofonos y sistros) y percusión folclórica (tambores y tamboras).

Con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, 159 docentes serán invitados a los talleres.

Los docentes del Eje Cafetero serán capacitados en Medellín, los de la Costa Caribe se concentrarán en Barranquilla, y los profesores de los antiguos territorios nacionales y los llanos orientales se darán cita en Bogotá.

Los talleres finalizarán en Cali con la asistencia de los profesores del suroccidente colombiano.

Esta capacitación, que dictará el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Colombia (Batuta), contará con el programa “Fínale”, un nuevo software con el que se escribe música.

En la actualidad, Batuta cuenta con 150 centros orquestales, distribuidos en todos los departamentos del país, sus capitales y ciudades intermedias, que cuentan con el apoyo de más de 500 profesores.

Batuta invertirá en la formación musical de niños y jóvenes desplazados 10 mil millones de pesos durante el 2006, con lo cual se ampliarán de 22 mil a 25 mil los nuevos cupos a nivel nacional.

La Fundación Batuta busca ofrecer a niños y jóvenes una alternativa de socialización y utilización del tiempo libre, entre otros, por medio de la educación musical masiva a través de la práctica en grupos orquestales.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA