Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Mincultura abre licitación

$655 MILLONES PARA CONTINUAR RESTAURACIÓN DE SEMINARIO EN RISARALDA

Bogotá, 4 jul. (SNE).- El Ministerio de Cultura destinará $655 millones de pesos para continuar con las obras de restauración del Claustro del Seminario Menor de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Estos recursos serán otorgados a través de una licitación pública que abrirá este miércoles la cartera, dirigida a personas naturales y/o jurídicas, consorcios y uniones temporales.

Los recursos provienen de la Dirección de Patrimonio del Ministerio y el programa de conservación, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio cultural (material e inmaterial).

El programa tiene como prioridad terminar las obras de restauración ya iniciadas en el seminario, para permitir la conservación de este bien cultural.

En este sentido, se propone optimizar las obras de consolidación estructural del claustro y el funcionamiento del centro educativo y cultural con la inserción de actividades tales como: casa de retiros espirituales, convenciones, museo de arte religioso y étnico, exposiciones y convivencias, lo que permitirá la sostenibilidad en el tiempo de los recursos invertidos en su restauración.

Para mayores informes sobre la licitación que irá hasta el próximo 24 de julio, y los pliegos de condiciones definitivos, puede acceder desde este miércoles a la página en Internet www.mincultura.gov.co

Del 25 de julio al 2 de agosto, el Ministerio evaluará las propuestas presentadas. La adjudicación se hará mediante una resolución en la que se notificará al proponente favorecido.

El costo total de la restauración asciende a 2.829 millones de pesos, de los cuales se han invertido 1.200 millones en una primera etapa de restauración contratada con Fonade.

El seminario fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional mediante resolución 0792 del 31 de julio de 1998, y está localizado en la parte más alta del municipio de Santa Rosa de Cabal, sobre el cerro conocido como del Rosario, ubicado en el flanco occidental de la cordillera Central.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA