Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Dan el Conpes y la Comisión Interparlamentaria

VISTO BUENO A CRÉDITO POR US$58,1 MILLONES PARA ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE MAGDALENA

Bogotá, 4 jul. (SNE).- El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público le dieron el visto bueno a la empresa de servicios públicos departamental Aguas del Magdalena, para que contrate un crédito externo por 58,1 millones de dólares con el fin de financiar el proyecto de agua potable y saneamiento básico del departamento.

La aprobación del Conpes se produjo el viernes pasado y la de la Comisión Interparlamentaria en la tarde de este martes en una reunión realizada en Santa Marta.

Con la ejecución de dicho programa se incrementarán las coberturas urbanas de acueducto y alcantarillado a 95 y 85 por ciento respectivamente.

La oficina de prensa de Planeación Nacional informó que el proyecto busca incentivar a los municipios y al departamento del Magdalena para que adopten políticas de racionalización y optimización de sus inversiones, y canalicen ordenadamente los recursos que provengan de transferencias y regalías.

“El proyecto tiene previstas inversiones en infraestructura por aproximadamente USD $113,8 millones en acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el área urbana de 27 municipios, y áreas rurales en los municipios de zona bananera y Sitio Nuevo”, agrega el comunicado.

Las obras se realizarán en los primeros cinco años y serán financiadas con recursos del crédito a contratar con la banca multilateral, los aportes del Departamento, los municipios, las corporaciones Cormagdalena, Corpamag y la Nación.

Actualmente la cobertura nominal de acueducto en el departamento del Magdalena es de 84,2 por ciento. Sólo dos municipios, Pivijay y Plato, suministran agua con una frecuencia cercana a las 24 horas.

La potabilidad del agua en la mayoría de los municipios no está garantizada y los riesgos de salubridad se acentúan en los municipios menores.

La cobertura de alcantarillado es de 51,7 por ciento y en algunas áreas urbanas, a pesar de disponer de las redes domiciliarías, no existe conexión domiciliaria. Un alto porcentaje de la población utiliza letrinas y pozos sépticos en precarias condiciones de operación y mantenimiento, señala Planeación.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA