Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

En asocio con la Alcaldía de Cali

CRÉDITO DE BANCOLDEX PARA EMPRESAS AFECTADAS POR CONSTRUCCIÓN DEL MIO

  • Recursos por $19.080 millones para las micros y pequeñas empresas que se vean afectadas por las obras.

Bogotá, 5 jul. (SNE).- Un cupo especial de crédito por 19.080 millones de pesos comenzó a ofrecer el Bancoldex en asocio con la Alcaldía de Cali, para las micros y pequeñas empresas que resulten afectadas durante la etapa de construcción del sistema Masivo Integral de Occidente (MIO), en la capital del Valle del Cauca.

Según informó el Banco, serán beneficiarios de los recursos las personas naturales y jurídicas ubicadas en Cali, consideradas como micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, afectadas por la etapa de construcción del proyecto.

En ese sentido, el Bancoldex precisó que la entidad financiera que actúe como intermediaria de un préstamo bajo esta línea deberá mantener los soportes correspondientes, que acrediten que la empresa beneficiaria está afectada por la etapa de construcción del MIO

Actuarán como intermediarios financieros, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancoldex.

También podrán desembolsar recursos para microempresas, las ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, con cupo disponible en Bancoldex.

Los dineros pueden utilizarse para capital de trabajo, activos fijos, capitalización y consolidación de pasivos.

Posterior al desembolso de los recursos, la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.

El monto máximo por microempresas será de hasta 50 millones de pesos, y para pequeña empresa hasta 100 millones.

Los beneficiarios podrán hacer uso del respaldo ofrecido por el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para facilitar el acceso a los recursos.

Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, dijo que este cupo especial fue creado ante las reiteradas peticiones de los comerciantes ubicados en la zona de influencia directa del MIO, de contar con un programa de crédito en condiciones favorables y con plazos amplios.

“Queremos contribuir a la reactivación de las empresas que se hayan visto afectadas por los trabajos adelantados, que una vez finalizados, aliviarán el transporte masivo de la ciudad” explicó el directivo.

La creación de esta línea de crédito fue ordenada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de escuchar en reiteradas ocasiones a los pequeños y medianos comerciantes de Cali afectados por las obras del MIO.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA