Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Destina Minprotección para financiar comisión de la Fiscalía

$4 MIL MILLONES PARA FINANCIAR INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA SINDICALISTAS

Bogotá, 5 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional ratificó su disposición de ayudar, con cuatro mil millones de pesos, a la financiación de una comisión especial creada por la Fiscalía, con el propósito de esclarecer delitos contra la vida y la libertad de los dirigentes sindicales. En tanto que los empresarios y trabajadores se comprometieron a colaborar en los procesos de investigación.

Así lo anunció el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien, junto con representantes de la Andi y la organizaciones sindicales CUT, CGT y CTC, se reunió con el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, para tratar este tema.

En el marco del acuerdo tripartito logrado en Ginebra (Suiza) ante la 95 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se solicitó al Fiscal General que mensualmente presente un informe de avance de las investigaciones, relacionadas con el esclarecimiento, condena y reparación de los delitos contra la vida y la libertad de los dirigentes sindicales.

“Hemos adelantado una nueva reunión de ese comité que logró el acuerdo tripartito, con el Fiscal General de la Nación. La Fiscalía ha reiterado su disposición de crear una subcomisión especial, encargada de investigar y adelantar todo lo que sean las investigaciones frente a los delitos cometidos contra los sindicalistas”, manifestó Palacio Betancourt, al salir del despacho del Fiscal.

Anunció que mensualmente se harán reuniones de seguimiento para conocer el desarrollo de las investigaciones en aquellos temas que estén directamente relacionados con la actividad sindical en Colombia.

“La Fiscalía no sólo ha conformado la comisión sino que ha avanzado en muchos de los casos, y yo estoy satisfecho con el avance. Terminar una investigación no es un proceso de un día, pero todos los fiscales que estén desarrollando estos casos se reunirán para hacer evaluación y seguimiento de aquellos son de interés”, indicó Palacio Betancourt.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA