Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

MARIO ARANGUREN, NOMBRADO DIRECTOR DE LA UIAF

Bogotá, 6 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional designó a Mario Alejandro Aranguren Rincón, ex director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como nuevo director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

El nombramiento fue realizado por Ministerio de Hacienda a través del decreto 2219 del 5 de julio de 2006.

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) es una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene como objetivo prevenir y detectar operaciones de lavado de activos en diferentes sectores de la economía.

La UIAF fue creada por medio de la ley 526 de agosto de 1999, tiene personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonio independiente y regímenes especiales en materia de administración de personal, nomenclatura, clasificación, salarios y prestaciones, y es de carácter técnico.

Aranguren Rincón es un economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en ciencias económicas y teoría política del mismo centro académico.

Desde mayo de 2005 venía ocupando el cargo de Cónsul de Colombia en Curacao; desde agosto de 2002 hasta mayo de 2005 fue el encargado de la transformación de la DIAN con la implantación del sistema Muisca (Modelo Único de Información, Servicio y Control Automatizado).

Fue consultor de la Contraloría General de la República para evaluar la estructura tributaria nacional, departamental y municipal.

También del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el montaje del programa para el fortalecimiento del Sistema de Información Financiera Territorial (Fosit).

Del mismo modo ha sido investigador económico en la fundación Fedesarrollo, consultor internacional del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Entre 1992 y 1993, Aranguren fue subdirector de la DIAN y antes se había desempeñado como Jefe de la División de Estadística, Jefe de Programas Específicos, recaudador de impuestos, auxiliar, técnico tributario y auditor.

Ha sido catedrático de las universidades Los Andes, Nacional, Externado de Colombia, Santo Tomás, Central y Javeriana.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA