Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Icetex abre convocatoria

DISPONIBLES 600 BECAS CRÉDITO PARA INDÍGENAS COLOMBIANOS

Bogotá, 6 jul. (SNE).- El Icetex ofrece a los estudiantes de todas las comunidades indígenas del país más de 600 becas crédito, para que adelanten sus estudios de educación superior en carreras técnicas, tecnológicas, profesionales o posgrados.

Por medio de la convocatoria “Álvaro Ulcué Chocué”, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), concederá dos y medio salarios mínimos mensuales legales vigentes a los estudiantes indígenas.

Estos recursos podrán ser invertidos en uno de los siguientes gastos: matrícula, sostenimiento, materiales de estudio y derechos de grado para las carreras que lo requieran.

El Icetex indicó que para el segundo semestre de 2006 espera beneficiar a estos nuevos estudiantes, y renovará la beca-crédito a 950 que ya cuentan con el apoyo financiero.

El Icetex y el Ministerio del Interior y Justicia, invertirán 1.928 millones de pesos este año para atender estos 1.550 estudiantes indígenas.

Los créditos son condonables por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, para lo cual en el momento de legalizar el crédito el aspirante debe presentar un proyecto de trabajo comunitario que pretenda realizar en su comunidad.

El proyecto debe estar avalado por una organización o autoridad indígena, inscrita ante el Ministerio del Interior, en la Dirección de Etnias.

Los aspirantes a estas becas crédito deben inscribirse en la página en Internet del Icetex, en el link fondos en administración, donde debe buscar Fondo Álvaro Ulcué, e ingresar los datos solicitados.

Los seleccionados se darán a conocer el 11 de agosto a través de la página web del Instituto, y tendrán plazo hasta el 31 del mismo mes, para entregar los documentos exigidos en la convocatoria.

Para mayores informes sobre las becas crédito y los documentos exigidos puede consultar la página web www.icetex.gov.co ó llamar a la línea de atención al usuario en Bogotá 6000600, y en el resto del país al 01900331377.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA