Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

NUEVE PETROLERAS INTERESADAS EN EL BLOQUE NISCOTA

Bogotá, 6 jul. (SNE).- Un total de nueve empresas petroleras presentaron ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los documentos que se requieren para presentar ofertas ante la entidad por el bloque Niscota.

Las compañías interesadas son la colombiana Ecopetrol, la hispano argentina Repsol, la británica BP, la canadiense Talismán, la rusa Lukoil, la argentina Pluspetrol, y las francesas Tepma, Perenco y Hocol.

A estas compañías, que pagaron el derecho y manifestaron la intención de participar, se les solicitó información financiera y operativa, entre otros documentos, para realizar una evaluación de las capacidades que permita habilitarlas para presentar oferta económica por el bloque Niscota.

La lista de las empresas habilitadas se conocerá el próximo 8 de agosto y las compañías seleccionadas tendrán acceso al data room para visualizar el programa sísmico del bloque. Posteriormente las empresas tendrán hasta el primero de septiembre para realizar la oferta.

El bloque Niscota tiene una extensión de 62.275 hectáreas y se encuentra ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, en jurisdicción de los municipios de Paya (Boyacá), Paz de Ariporo, Támara, Nunchía y Yopal (Casanare).

Niscota comenzó a ser ofrecido por la ANH este año, luego que la compañía BP renunciara de manera definitiva al área el 16 de julio del año pasado, una vez expiraron los términos del contrato respectivo.

Al momento de su entrega por parte de la empresa extranjera, las inversiones exploratorias en el bloque sumaban cerca de 80 millones de dólares.

Los recursos se destinaron para actividades entre las que figuran estudios geológicos, reprocesamiento de 46 kilómetros de sísmica, adquisición y el procesamiento de 100 kilómetros cuadrados de sísmica en tercera dimensión, interpretación foto geológica de 1.200 kilómetros cuadrados y perforación del pozo Niscota E1.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA