Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Deportistas recibieron el tricolor nacional de manos del presidente Uribe

OBRAS DE CENTROAMERICANOS SE FINANCIARON CON IVA A TELEFONÍA CELULAR

Bogotá, 6 jul. (SNE).- Al entregar el tricolor nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que los dineros aportados para su preparación y la adecuación de las obras de infraestructura para las justas, provienen del IVA adicional de cuatro puntos para la telefonía celular.

“Tramitamos con el Congreso de la República, en la reforma tributaria de 2003, un crecimiento del IVA a la telefonía celular, pasó del 16 al 20 por ciento, para financiar deporte y cultura, y no se sintió”, señaló el presidente Uribe.

Indicó que Colombia ha pasado de tener tres millones y medio de celulares, a tener hoy más de 22 millones y medio de equipos, con lo cual el impuesto ha servido al deporte nacional.

“Ese impuesto nos permitió financiar las obras de los Bolivarianos, primero de los Nacionales, y ahora de los Centroamericanos y del Caribe. Pero esto está acompañado de una paulatina y creciente mejor atención a los deportistas de la Patria. Yo confío que nuestras delegaciones lleguen muy bien preparadas a estos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo.

Esos mismos recursos servirán ahora para la construcción de la infraestructura deportiva necesaria para los Juegos Nacionales 2008 que se realizarán en San Andrés y Providencia.

Al hacer un balance de la infraestructura deportiva que le quedará a Cartagena después de las justas, agregó: “esto parece infraestructura deportiva de país rico, pero en realidad es muy buena, y siquiera le va a quedar eso a Cartagena”.

El Jefe del Estado explicó que ahora el gran reto es crear un mecanismo de administración de esta infraestructura, teniendo en cuenta que hay escenarios que pueden generar mucha renta, las cuatro piscinas y el coliseo de raquetas donde están las ocho canchas de tenis.

Durante la ceremonia, el presidente Uribe pidió a los ministerios de Cultura y Protección Social, masificar la afiliación a la seguridad social de los deportistas de los estratos 1, 2 y 3.

La medallista olímpica María Luisa Calle fue la encargada de recibir el tricolor nacional.

“María Luisa, a usted, a todos sus compañeros toda la suerte, el país estará muy a la expectativa, y, muchachos, sé que nos van a deparar mucha felicidad con los éxitos que van a obtener”, manifestó.

Por otra parte, el presidente Uribe pidió al vicepresidente de la República, Francisco Santos, “que la Vicepresidencia asuma una especie de tarea de liderazgo, de jalonamiento, para preparar debidamente la Selección (Mayores de Fútbol), y garantizar su presencia en el próximo mundial”.

Finalmente, el presidente Uribe aseveró que concluidas las justas en Cartagena, el Gobierno Nacional se debe dedicar a hacer la infraestructura deportiva en San Andrés y Providencia, para los próximos Juegos Deportivos Nacionales del año 2008.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe albergarán a 5.182 deportistas inscritos oficialmente por los 32 países participantes, que competirán en 29 deportes y 48 campeonatos durante los 15 días del evento. Un total de 1.573 medallas estarán en disputa.

BALANCE OBRAS ENTREGADAS

A la fecha van ocho obras de infraestructura otorgadas a la comunidad de Cartagena, las cuales han tenido un costo total de 31.249 millones de pesos:

El Coliseo de Deportes de Combate. Tuvo un costo de 7.774 millones de pesos, de los cuales Coldeportes aportó 6.374, y el distrito de Cartagena 1.400 millones.

El Coliseo Bernardo Caraballo. El Distrito aportó 1.755 millones de pesos para su construcción.

Estadio de Béisbol 11 de Noviembre. Se invirtieron 2.700 millones de pesos. El Distrito aportó 1.975 millones y Coldeportes 800 millones.

El Complejo Acuático. Su costo fue de 10.700 millones de pesos. La Gobernación de Bolívar aportó 4.500 millones de pesos, el Distrito 5.900 millones de pesos y Coldeportes 300 millones de pesos.

Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá. El Distrito aportó 1.419 millones de pesos y Coldeportes 700 millones de pesos, para un total de 2.120 millones de pesos.

La Unidad Deportiva Campestre. Se invirtieron 3.500 millones de pesos. 3.000 millones aportó Coldeportes, y los restantes 500 el distrito de Cartagena.

El Gimnasio Chico de Hierro. Tuvo un costo de 1.900 millones de pesos, invertidos por el Distrito de Cartagena.

Y finalmente el Estadio de Béisbol de Turbaco, el cual costó 800 millones de pesos, de los cuales Coldeportes aportó 680 millones y la Gobernación de Bolívar los 120 millones restantes.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA