Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

PRESIDENTE TORRIJOS LLEGA ESTE VIERNES A BOGOTÁ

  • La ampliación del Canal de Panamá es uno de los temas que presentará el Presidentertín Torrijos a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 6 jul. (SNE). - Con el fin de presentar el proyecto de ampliación del Canal de Panamá al Gobierno colombiano, además de participar en los actos de iniciación de la línea de interconexión del gasoducto que unirá a Colombia y Venezuela, el presidente de Panamá, Martín Torrijos visitará a nuestro país el viernes 7 de julio.

Durante su estadía en Colombia el Jefe de Estado panameño, se reunirá con el presidente de la República, Álvaro Uribe Veléz, con el fin de tratar temas como la interconexión eléctrica, el suministro de gas y el comercio entre los dos países.

El Presidente Torrijos ofrecerá una rueda de prensa a las 7:00 de la noche en la Casa de Nariño.

La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco aseguró que el presidente Torrijos dará a conocer los alcances del tema de la ampliación del Canal en el comercio marítimo regional y mundial, proyecto con el que se pretende ampliar el ancho y la profundidad del mismo creando dos esclusas adicionales.

La Canciller dijo que ese proyecto es fundamental, tanto para la región como para el hemisferio, porque vuelve a dar un nuevo impulso al canal.

El proyecto incluye la construcción de dos complejos de esclusas - uno en el Atlántico y otro en el Pacífico- de tres niveles cada uno, incluyendo tinas de reutilización de agua; excavación de cauces de navegación existentes y; la profundización de los cauces de navegación y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún.

El interés de Colombia en el Canal de Panamá obedece no sólo a la importancia geográfica y comercial del paso, sino que además se sustenta en las prerrogativas consignadas en el Tratado Uribe Vargas- Ozores, firmado el 22 de Agosto de 1979. Allí se consigna el derecho de tránsito libre de impuestos de productos naturales e industriales, correos, personas, entre otros, a través del canal.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, después de su reunión con el presidente Uribe viajará el sábado 8 de julio, en compañía del Jefe de Estado colombiano, al encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez en territorio venezolano, para el inicio de la construcción del primer tramo del gasoducto Ballenas-Maracaibo.

El Gasoducto que cuenta con una inversión superior a 200 millones de dólares, inicialmente llevará gas colombiano a Venezuela.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA