Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Tuvieron un costo total de 12 mil millones de pesos

INAUGURADAS LAS TRES VILLAS QUE ALBERGARÁN A DEPORTISTAS DE CENTROAMERICANOS

Bogotá, 10 jul. (SNE).- Las tres Villas Centroamericanas (dos en Cartagena y una en Barranquilla) que albergarán a 4.700 de los deportistas que estarán presentes en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron inauguradas oficialmente este lunes.

La ceremonia de apertura se realizó en la Villa número 1, ubicada en la Escuela Naval, “Almirante Padilla”, y estuvo presidida por el director de Coldeportes, Daniel García Arizabaleta, el director de las Justas, contralmirante Gabriel Arango Bacci y el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, entre otros.

“Esperamos que las delegaciones no se dediquen únicamente a la competencia, queremos mostrarles también una ciudad histórica que es un icono de la geografía de Colombia”, señaló Arango Bacci.

Los tres complejos urbanísticos, Villa N° 1 en la Escuela Naval, Villa N° 2 en la Base Naval de Cartagena, y Villa N° 3 “Julio Gerlein Comelín” en Barranquilla, tuvieron una inversión para su construcción de 12 mil millones de pesos por parte del Estado.

Las Villas se encuentran dotadas con habitaciones con aire, sala de tv cable, sala de Internet, amplios comedores, zonas de recreación y comidas rápidas, entre otras.

“Nuestro propósito es que los deportistas se sientan a gusto para que puedan desarrollar mejor su rol deportivo”, indicó el contralmirante Arango Bacci.

En la Villa N° 1 estarán las delegaciones de Colombia, Belice, Dominica, Bermudas, Granada, Islas Caimán, Santa Lucía, Islas Vírgenes Británicas, Guyana, San Cristóbal y Nevis, San Vicent y las Granadinas, Aruba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Cuba y México.

En la Villa N° 2 se alojarán: Surinam, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Haití, El Salvador, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala y República Dominicana.

Estas dos villas albergarán un total de 3.600 deportistas.

En la Villa Julio Gerlein Comelín de Barranquilla, se alojarán 1.100 deportistas de los países participantes en las disciplinas de Bolo, Canotaje, Ciclismo de ruta y pista, Tiro y Fútbol.

La delegación de Venezuela estará concentrada en el Hotel Costa del Sol, en el sector turístico de Bocagrande.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA