Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
Desde este jueves autoridades ambientales evalúan daño ecológico

AUTORIDADES TRABAJAN PARA APAGAR EL ÚLTIMO INCENDIO DEL PARQUE DE LOS NEVADOS

Bogotá, 11 jul. (SNE).- El director de la oficina de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo José González, señaló que este martes se espera tener controlado el último foco de incendio, de los cuatro que se presentaron en el parque de Los Nevados.

El funcionario reveló que fue focalizado el trabajo de 400 personas (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Fuerza Pública), para apagar el último incendió que avanza por el Cañón de Santa Isabel hacía el departamento del Tolima.

“Se puede decir que según esquema de trabajo se tiene la meta de lograr controlar este último incendio. Esperamos que se tenga controlado a finales del día de hoy, ese es todo el esfuerzo que se está haciendo por todas las entidades y las personas que trabajan en la zona”, dijo González.

El incendio del parque de Los Nevados se presentó en tres grandes focos. Uno cerca de la laguna de Otún, que fue el más grande, que tenía dos puntos críticos, pero que ya fue controlado. El segundo estaba en la zona del departamento del Quindío, donde gracias a la acción inmediata de las entidades de la zona se logró apagar rápidamente. El tercero es el que a esta hora se trata de controlar.

González señaló que aunque este incendio no dejo muertos, heridos, ni daños materiales, el daño ecológico es muy grande, por lo que anunció que desde el próximo jueves empezará el plan de contingencia en cabeza del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las Corporaciones Regionales, y las autoridades Regionales y Locales.

“Se comienza ya a trabajar en la evaluación de daños, especialmente en la parte ecológica y sobre el proceso de recuperación y rehabilitación de la zona”, anotó.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA