Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

ISupertransporte destaca resultados del programa Menos Garrote y más acompañamiento

12,5 POR CIENTO HAN DISMINUIDO INFRACCIONES EN LAS CARRETERAS

Bogotá, 11 jul. (SNE).- Como parte de los resultados del programa Menos Garrote y Más Acompañamiento’ el superintendente de Puertos y Transporte, Alvaro Hernando Cardona González, reportó la disminución del 12,5 por ciento en el número de infracciones a la normatividad en el transporte terrestre que se registra a junio de este año, con base en los comparendos impuestos por la Policía de Carreteras.

Según el funcionario, entre agosto y diciembre del año pasado el promedio de comparendos impuestos por la Policía de Carreteras era superior a los 2.400 mensuales y hoy, de acuerdo con el informe recibido a junio, está un poco por debajo de los 2.100 mensuales.

“A través del programa que hemos denominado Menos garrote, más acompañamiento, a la empresa de transporte terrestre, aérea, férrea, de cable, marítima o fluvial que se acerca a nosotros, le estamos proponiendo que en vez de seguirle aplicando procesos sancionatorios para que corrija en su optimización, en su seguridad o en su calidad, lo hagan a través de planes de mejoramiento que están establecidos en la Ley desde 1985, para que sea la propia empresa la que diga qué tipo de acciones debe tomar para mejorar sus indicadores en materia de seguridad, en materia de calidad del servicio que le presta al ciudadano”, dijo el funcionario.

Cardona González considera que esta disminución en las infracciones de la normatividad también es el resultado de las campañas que realizan otras entidades como el Fondo Nacional de Prevención, el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, el programa Salvavías que se ejecuta a través del Ministerio de Transporte.

La Superintendencia en cumplimiento de su labor de vigilancia sobre los organismos de tránsito, ha realizado en el primer semestre del año un total de 23 visitas de inspección directa a las administraciones de tránsito. “Tenemos un grave problema en cuanto al nivel de inversión que las administraciones municipales hacen en sus secretarias de tránsito”, dijo el funcionario.

DESCENTRALIZACION Y VIGILANCIA VIRTUAL

Aumentar el número de organismos de tránsito con vigilancia virtual y descentralizar son las prioridades que tiene la Superintendencia. “Estamos trabajando este año en la implementación de un sistema propio de vigilancia virtual para ver cómo aumentamos el número de organismos de tránsito en vigilancia efectiva y adicionalmente tener unos indicadores de gestión que nos permitan hacer una calificación a los mismos”, dijo.

Adicionalmente, en desarrollo de un proceso piloto de descentralización planean invertir unos 540 millones de pesos para prestar servicios en las ciudades donde el Ministerio de Transporte tiene oficinas territoriales

“En este momento estamos adelantando el arreglo de los términos para un convenio con el terminal de transporte de Cartagena, con el terminal de transporte de Florencia, de Pereira, de Neiva y la dirección territorial del Valle para ver cómo podemos, antes de terminar este año, tener en esas cinco ciudades, nuestras propias sedes”, dijo el Superintendente.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA