Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Sindicado de secuestro y extorsión

CAPTURADO CABECILLA DEL FRENTE 23 DE LAS FARC

Bogotá, 11 jul. (SNE).- Gracias a información de la Red de Cooperantes, la Policía Nacional capturó en las últimas horas en Medellín a Olimpo de Jesús Meneses Guzmán, conocido con los alias de ‘Rigo y El Chivo’, quien para las autoridades es el cabecilla del frente 23 de las FARC.

La captura que fue llevada a cabo en el barrio Belén Rincón, occidente de Medellín, se adelantó a partir de información que alertaba a las autoridades sobre la presencia en la zona de dicho sujeto.

El capturado es sindicado de secuestro, extorsión y varias acciones terroristas contra la población civil, especialmente en el departamento de Santander. Tenía orden de captura por el delito de rebelión, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Está sindicado de varias acciones terroristas, de varios secuestros, es requerido por las autoridades judiciales a través de ordenes de captura vigentes y es el resultado de una investigación paciente de la policía de Santander, Boyacá, Antioquia y del Valle de Aburrá”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Orlando Páez.

La permanencia de alias ‘El Chivo’ en las FARC se inició en el 4 frente del bloque Magdalena Medio, que opera en parajes de los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí, Maceo, Yalí, y Yondó (Antioquia).

En 1999 fue enviado a comandar la estructura ‘Francisco Estrada’, del frente 23 de las FARC, que delinque en los departamentos de Santander y Boyacá. Para finales del 2000 le fue designada el área de la "Unidad Sur”, asumiendo como cabecilla principal del frente 23.

El general Páez reveló que esta persona resultó lesionada en un enfrentamiento con la Fuerza Pública, por lo que estaba en la capital antioqueña buscando asistencia médica, toda vez que está pendiente de la extracción de unas esquirlas de granada que tiene en el cuerpo.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA