Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Empiezan tareas de evaluación de daños ecológicos

EXTINGUIDO COMPLETAMENTE FUEGO EN EL PARQUE DE LOS NEVADOS

  • Permanece puesto de control en Potosí (Tolima) como medida preventiva

Bogotá, 11 jul. (SNE)-. El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, anunció este martes que el fuego que afectaba desde la semana pasada el Parque Nacional Natural de los Nevados fue extinguido completamente.

“De acuerdo con el último reporte que me ha dado la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, el incendió está totalmente extinguido”, aseveró el Ministro.

No obstante como medida de prevención se mantendrá el puesto de control de Potosí (Tolima) con personal especializado y mantener presencia en la zona.

De acuerdo con el jefe de la cartera ambiental, el incendio se controló totalmente pues una nueva conflagración que se había originado en el sector de las Laguna Mosul (Tolima), entre el nevado del Ruiz y el Santa Isabel, a 25 kilómetros de donde se había presentado el incendio de los últimos días, también fue extinguido.

Lozano Ramírez agradeció por la labor cumplida a los bomberos, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Comités Locales y Regionales de Atención de Desastres, el Ejército y la Fuerza Aérea.

El funcionario recordó que las pérdidas son inmensas desde el punto de vista ecológico y ambiental, pues están en peligro fábricas de agua y el ecosistema en general.

“El ecosistema está en gran amenaza y precisamente por eso estamos desde ahora articulando las mesas de cooperación buscando el conocimiento científico en el mundo y pidiendo el apoyo de países amigos y comprometidos en este tema como Holanda”, dijo el Ministro.

Por su parte, la Dirección de Atención y Prevención de Desastres reveló que desde este jueves empezará el plan de contingencia en cabeza del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las Corporaciones Regionales, y las autoridades Regionales y Locales.

“Se comienza ya a trabajar en la evaluación de daños, especialmente en la parte ecológica y sobre el proceso de recuperación y rehabilitación de la zona”, dijo Eduardo José González, Director de la entidad.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA