Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Pertenecen a 433 empresas de 24 países

PROEXPORT TRAE 746 COMPRADORES INTERNACIONALES A COLOMBIAMODA

Bogotá, 11 jul. (SNE).- Con la presencia de una delegación de 746 compradores internacionales invitados por Proexport, comienza oficialmente este miércoles en el Centro de Convenciones de Medellín la feria Colombiamoda 2006, que este año llega la versión número 17.

Los empresarios extranjeros, que asisten en representación de 433 empresas de 24 países, podrán observar y adquirir lo mejor de la industria textil y de la confección colombiana durante los tres días que dura el evento.

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, destacó que este año la misión de compradores del exterior presentes en el evento supera de forma amplia el número de años anteriores, lo cual ratifica el interés de los empresarios internacionales por los textiles y las confecciones colombianas.

“Esta misión representa un doble logro ya que no sólo superó el promedio de compradores invitados año tras año, de 623, sino que, además, el 50 por ciento viene por primera vez a la feria, lo que significa que los textiles y las confecciones nacionales están ganando cada vez más terreno en las vitrinas del mundo” indicó el funcionario.

Por su parte Claritza Rojas, gerente de Prendas de Vestir de la entidad, reveló que las delegaciones más numerosas provienen de Venezuela, con 229 compradores; Ecuador, con 183; México, con 110; y Estados Unidos, con 67 personas.

También participan compradores de Centroamérica, el Caribe, Europa, Asía y hasta Oceanía. “Contamos con la presencia de compradores de países como Alemania, Holanda, Bélgica, España, Italia, Australia y Japón, quienes fueron seleccionados por las oficinas comerciales de la entidad teniendo en cuenta su potencial de compra, productos de interés, y canales de distribución utilizados” explicó Rojas.

Según dijo, Proexport hizo énfasis en convocar principalmente a compradores de almacenes por departamento, distribuidores y confeccionistas, que buscan el desarrollo del paquete completo, para así abrir más oportunidades de negocio y garantizar una constante rotación de los productos nacionales en estos mercados.

MÁS COMPRADORES

La funcionaria llamó la atención sobre el incremento del número de compradores provenientes de Estados Unidos que pasó de 43 en la versión 2005, a 67 en esta ocasión.

De Estados Unidos asistirán compañías como Nike, Shalom, Academy, Adabelle, Apparel Holding, y Jockey Internacional, entre otras, que registran compras anuales por más de 10 millones de dólares.

Con importaciones por igual monto también estarán presentes compradores de Venezuela como Beco, Distribuidora Gina de Occidente, Master Brown, Gianjos e Industrias Jade.

De Ecuador estarán 183 compradores, 28 más que en la versión del 2005, cuando la cifra fue de 155 personas. En el grupo se destacan las empresas Avon, y Dide por ser las de mayor monto en compras durante 2005.

Por México participarán 15 compradores más que el año anterior con un total de 110 invitados, dentro de los cuales el Grupo Pantylucksa, las Tiendas Gigante, y Van Dior, se destacan por totalizar compras por más de 10 millones de dólares al año.

Rojas manifestó que en Colombiamoda 2005 Proexport logró concretar negocios por 26,9 millones de dólares, y que para esta ocasión el objetivo es elevar dicha cifra mediante el acompañamiento constante a los compradores y empresas inscritas, así como con el posterior seguimiento a las oportunidades de negocio que se registren.

“Tenemos grandes expectativas para esta feria pues ya en lo corrido del año se han generado noticias positivas para el sector, y especialmente para Antioquia, y por ello creemos que este ese el escenario ideal para abrir puertas, y cerrar más negocios” insistió la funcionaria.

Recordó que hace pocos meses -gracias a la gestión de la oficina de Proexport en Lima- se logró concretar la inversión de 1,5 millones de dólares por parte de la empresa peruana Cotton Knit para la instalación en Colombia de una planta de producción para la confección de prendas de vestir, por lo cual otra expectativa importante es que en desarrollo de la feria se produzcan más negocios como éste.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA