Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

En Bruselas, Bélgica

ANDINOS Y EUROPA DEFINEN BASES PARA ACUERDO DE ASOCIACIÓN

Bogotá, 11 jul. (SNE).- Representantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y de la Unión Europea (UE) iniciaron en Bruselas, Bélgica, reuniones tendientes a definir las bases para la negociación de un Acuerdo de Asociación entre las dos partes.

Según informó la Secretaría General de la CAN, se trata de reuniones de representantes de alto nivel de ambos bloques de integración en las que, además, se espera completar el proceso de valoración conjunta de la integración andina iniciado el año pasado.

”La culminación de estos trabajos deberá permitir el lanzamiento oficial de dichas negociaciones en una fecha próxima y que éstas puedan iniciarse de manera efectiva con miras a que el Acuerdo de Asociación quede listo para su suscripción en el marco de la Cumbre Birregional Unión Europea - América Latina, que tendrá lugar en Lima, Perú, en mayo de 2008”, precisó la Secretaría de la CAN.

Los contactos comenzaron el lunes con una reunión técnica sobre el proceso de valoración conjunta, en la que participaron representantes de los cuatro países miembros de la CAN y una delegación europea encabezada por Karl Falkenberg, Director General Adjunto de Comercio de la Comisión Europea.

El miércoles y jueves de la presente semana se efectuará la reunión de alto nivel entre la Comunidad Andina y la Unión Europea con la participación de Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los países de la CAN y de una delegación europea encabezada por Hervé Jouanjean, Director General Adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.

Además participará en esta reunión el embajador Allan Wagner Tizón y otros miembros de la Secretaría General de la CAN.

Para el viernes 14 están programadas reuniones del Secretario General de la Comunidad Andina con distintos representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social Europeo, y el Consejo de la Unión Europea.

Las reuniones de Bruselas han sido antecedidas en las cuatro últimas semanas, por intensas actividades preparatorias entre los países andinos, desde reuniones de viceministros de Relaciones y Comercio y videoconferencias hasta consultas directas.

El objetivo de estas reuniones y videoconferencias es tener lista la propuesta andina de las bases de negociación conforme al plan de trabajo aprobado en el marco de la Cumbre Presidencial Andina, el 13 de junio último, y dentro del plazo establecido en la Cumbre de Viena, celebrada el 12 de mayo del año en curso.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA