Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Entre casas, apartamentos, fincas, lotes, oficinas

COLOMBIA VENDERÁ 2.500 INMUEBLES EN FERIA DE MADRID

Bogotá, 12 jul. (SNE).- Un portafolio compuesto por 2.500 bienes inmuebles entre apartamentos, lotes, oficinas, parqueaderos, fincas, proyectos de vivienda no terminados, entre otros, llevará la estatal Central de Inversiones S.A. (CISA) para ofrecer en la Feria del Inmigrante de Madrid, España.

Estos inmuebles serán ofrecidos a los miles de colombianos que viven en España y que tendrán está opción para invertir sus ahorros y para gastar las remesas que giran a sus familias.

Se estima que estos 2.500 inmuebles –que serán ofrecidos entre el 15 y el 18 de julio próximos- pueden costar unos 213 mil millones de pesos.

La presidenta de CISA, Lia Heenan Sierra, señaló que con este evento se apoya la política del Gobierno para que todos los colombianos tengan una vivienda digna, así como la estrategia de impulsar la inversión en Colombia en finca raíz e incrementar las remesas orientando su uso a la inversión y no al consumo.

Los 2.500 inmuebles están ubicados en 189 municipios del territorio nacional, especialmente en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y la zona centro del país.

En un comunicado de prensa, CISA aseguró que se calcula que en España viven más de 500 mil colombianos y en Madrid se congrega casi el 30 por ciento, es decir alrededor de 150 mil compatriotas.

Los estudios estiman que 6 de cada 10 residentes colombianos tienen entre 25 y 44 años y el 55 por ciento de ellos destina sus ahorros a envíos de dinero a sus familiares o compra de vivienda en nuestro país.

FACILIDADES

En caso de que un colombiano residente en España no cuente con todo el dinero para adquirir alguno de los inmuebles, podrá solicitar un crédito.

“Si algún colombiano residente en España no cuenta con todo el dinero para pagar el inmueble de su agrado, podrá obtener créditos hipotecarios y mejores posibilidades de envío de remesas con la asesoría y facilidades de pago que ofrecerán entidades financieras que operan en nuestro país”, explicó CISA.

La Feria del Inmigrante en Madrid se realizará en el pabellón de la Casa de Campo que tiene un área de 2.727 metros cuadrados, donde caben más de dos mil personas. Está ubicado dentro del Parque que lleva el mismo nombre al sudeste de Madrid y a 5 minutos de la Plaza España. Este lugar es concurrido por la comunidad colombiana para el descanso y el entretenimiento.

En 129 módulos, además de los organizadores y CISA, participarán 44 empresas entre constructoras, inmobiliarias, casas de cambio y entidades bancarias de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y la Costa Caribe.

En la Primera Feria Colombiana para el Inmigrante en España realizada en 2005, asistieron 8.600 personas, 110 stands y se cerraron ventas por un valor de 1,3 millones de dólares.

En un segundo informe de 45 empresas encuestadas se reportaron ventas por 4,48 millones de dólares y un potencial de 7,14 millones de dólares por cerrar, concluyó CISA.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA