Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

El SENA beneficiará a 25 mil muchachos con formación para el trabajo

EL 21 DE JULIO SE CIERRAN INSCRIPCIONES PARA JÓVENES EN ACCIÓN

Bogotá, 14 jul. (SNE).- Hasta el próximo 21 de julio estarán abiertas las inscripciones al programa de formación para el trabajo productivo “Jóvenes en Acción” del SENA.

Con esta convocatoria la entidad prevé beneficiar a más de 25 mil muchachos con formación gratuita para el trabajo productivo.

Se pueden inscribir los jóvenes en edades entre 18 y 30 años desplazados y otras poblaciones vulnerables como personas en situación de discapacidad, indígenas, negritudes, afrocolombianos.

Los recursos del SENA disponibles para esta contratación ascienden a los 24.218 millones de pesos.

La población en condición de desplazamiento requiere estar inscrita en el Sistema Único de Registro “SUR”, y las demás poblaciones vulnerables deben estar registradas en el SISBÉN en los niveles 1,2 ó 3.

Los interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo en las oficinas de Servicio Público de Empleo del SENA y en las Unidades de Atención y Orientación a Desplazados – UAO - en las ciudades en donde operará el Programa.

Los municipios donde operará “Jóvenes en Acción” son: Barranquilla, Soledad y Malambo; Bogotá y Soacha; Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca; Cali y Yumbo; Cartagena Distrito Turístico; Ibagué; Manizales y Villamaría; Medellín, Barbosa. Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagui, La Estrella y Sabaneta; Pereira, Dos Quebradas y La Virginia.

Cada uno de los jóvenes en condición de desplazamiento que haga parte de este programa recibirá además de la formación -y únicamente durante la etapa lectiva- 5 mil pesos diarios por cada día asistido como apoyo para su asistencia diaria a la formación.

Este auxilio es únicamente para los jóvenes que tengan la condición de desplazados, para los restantes muchachos que obtengan cupo en el programa el auxilio no operará.

Los interesados en obtener más información pueden comunicares con al 5925555 en Bogotá y en el resto del país a la línea nacional gratuita 018000 910270.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA