Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Listos escenarios deportivos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

CARTAGENA ESTÁ 10 PUNTOS: COLDEPORTES

  • Se invirtieron $146 mil millones en las obras.

Bogotá, 14 jul. (SNE).- A un día del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el balance sobre las obras de infraestructura que se realizaron en Cartagena y Barranquilla para el desarrollo de las justas es satisfactorio, reportó el director de Coldeportes, Daniel García Arizabaleta.

“Es un balance satisfactorio donde ya estamos en obras de aseo general de los escenarios. Está todo 10 puntos, ya han empezado a llegar los delegados de los campeonatos, y están chequeando que la luz esté en el sitio adecuado, que la intensidad y la iluminación sea la correcta, dónde y cuándo están los computadores, la hidratación, todo para la competencia”, aseveró García.

Un total de 146.902 millones de pesos han invertido el Gobierno Nacional, las gobernaciones de Bolívar y Atlántico y los distritos de Cartagena y Barranquilla en estas obras de infraestructura.

Estos recursos han sido recaudados gracias a los cuatro puntos más de IVA que se obtienen de la telefonía celular, desde enero de 2003.

Son cinco los escenarios nuevos con los que cuenta la capital de Bolívar para el desarrollo de las justas: el coliseo de deportes para combate y gimnasia, el parque de atletismo, el complejo acuático, el complejo de raquetas y el coliseo de voleibol.

Así mismo se construyeron dos Villas Centroamericanas en sedes de la Base Naval, y los accesos a la unidad deportiva Pedro de Heredia.

Otros escenarios se remodelaron: la unidad deportiva campestre, el estadio de béisbol 11 de Noviembre, el estadio de béisbol en la subsede de Turbaco, el gimnasio Chico de Hierro para pesas, el gimnasio de baloncesto, el estadio de fútbol Pedro de Heredia, el coliseo Bernardo Caraballo, el estadio de sóftbol Chiquinquirá y algunos escenarios alternos.

El Director de Coldeportes indicó que se dan los últimos retoques en cuatro escenarios.

Coliseo de Voleibol: de las 1.000 luces requeridas ya están listas 800, en tanto que las 200 restantes se están instalando. Se termina la conexión eléctrica en unas oficinas y se disponen los computadores en el área de competencia.

Estadio de Atletismo: se refuerza el terreno de la grama. El de la pista está listo.

Plazoleta de Banderas: se instalan las últimas baldosas y se siembra vegetación en el entorno.

Vía Perimetral: se demarca y señaliza la vía vehicular, para ponerla a disposición exclusiva de los deportistas a partir de este sábado.

En Barranquilla, ciudad subsede de las justas, se construyó la Villa Centroamericana Julio Gerlein Comelín, y se adecuaron el velódromo, el club náutico en la laguna de Luruaco, el club de tiro y caza y la bolera Moñona.

Por otra parte, García Arizabaleta señaló que la mayoría de escenarios se ha diseñado con graderías en concreto o aluminio. Sólo el estadio de béisbol 11 de Noviembre y el estadio de fútbol incluyen silletería en algunas áreas.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA