Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Rigoberto Jecanamijoy Noa, alias La Araña, fue capturado en Puerto Asís

CAPTURADO CABECILLA DE LAS FARC ACUSADO DE 300 ATENTADOS CONTRA OLEODUCTO

  • Tiene un prontuario desde 1997 y, según las investigaciones, ha participado en emboscadas que cobraron la vida a 50 policías y soldados.

Medellín, 14 jul. (SNE).- El director de la Dijin, general Óscar Naranjo, reportó la captura este viernes, en zona rural de Puerto Asís (Putumayo), del cabecilla del frente 48 de las Farc identificado como Rigoberto Jecanamijoy Noa, alias La Araña, a quien se acusa de ser responsable de 300 atentados contra el oleoducto y de participar en el asesinato de 50 soldados y policías.

“Después de un esfuerzo continuado de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se ha capturado en zona rural de Puerto Asís, Putumayo, a un cabecilla del frente 48, identificado como Rigoberto Jecanamijoy Noa, alias La Araña, un individuo con un prontuario criminal desde 1997, al servicio de las Farc, especializado en explosivos, y responsable, según las informaciones que hemos recaudado estos meses, de la voladura al oleoducto y de participar en varias emboscadas que terminaron con la vida de soldados y policías en esa zona del país”, explicó el Director de la Dirección de Policía Judicial (Dijin).

El general Naranjo dio la noticia al presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el encuentro que, en Medellín, sostuvo el mandatario con empresarios de Colombiamoda.

El alto oficial detalló que Rigoberto Jecanamijoy tiene un prontuario desde 1997 y que, al interior de las Farc, estaba muy vinculado a la destrucción de la infraestructura petrolera del país. Precisó que la captura se produjo este viernes, a las 10:00 de la mañana, tras seis meses de investigaciones continuas de la Policía, en asocio con la Fiscalía General de la Nación.

“Hace un par de horas –reiteró–, se produjo en el sur del país esta noticia que estimamos es una buena noticia para los colombianos. Después del esfuerzo continuado de la Fiscalía General y la Policía Nacional durante seis meses, hemos capturado, a las diez de la mañana de hoy, al cabecilla del frente 48 de las Farc, que tenía un prontuario desde el año 97, muy vinculado a la destrucción de la capacidad petrolera de Colombia en el Putumayo”.

“Es una persona que en ese récord delincuencial nos aparece como responsable de más de 300 voladuras del oleoducto y de más de 50 asesinatos de soldados y policías. Ese individuo ha sido capturado y los estamos trasladando a Bogotá para que se someta a la Fiscalía, después de seis meses de investigación continuada”, concluyó el Director de la Dijin.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA