Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Afirma el presidente Uribe en Medellín

“TENEMOS QUE ACABAR LO QUE QUEDA DE LAS BANDAS DE JUSTICIA PRIVADA”

  • No hay violencia buena y violencia mala, toda la violencia es mala, dijo.
  • Antes que explicar o justificar los hechos, toca ver que haya justicia y no impunidad.
  • La Constitución colombiana solo autoriza la justicia transparente, la justicia legítima, la justicia imparcial del Estado.

Medellín, 14 jul. (SNE).- En forma rápida y contundente y en acciones coordinadas, se tiene que acabar en Colombia lo que queda de las bandas de justicia privada que operan en algunas regiones del país.

Así lo afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez a raíz de los últimos hechos sucedidos en Antioquia y luego de una reunión con la Policía, el Ejército y el Vicefiscal General de la Nación.

El Jefe de Estado afirmó que toda la violencia es mala y que no hay violencia buena y mala recordando el pensamiento del ex presidente Alberto Lleras.

“Los colombianos tenemos que eliminar totalmente lo que aún queda de bandas de justicia privada. Esta mañana tuve la oportunidad de reunirme con altos mandos de la Policía, del Ejército, con el señor Vicefiscal General de la Nación, para emprender una tarea eficaz, total, contra lo que queda de bandas de justicia privada.

Ahora que celebramos el centenario del nacimiento del ex presidente Alberto Lleras, él solía decir que uno de los errores de Colombia es hablar de violencia buena y de violencia mala. Toda violencia es mala”, indicó.

En declaraciones a los periodistas locales, el Mandatario destacó lo que llamó un fenómeno de contracultura, pues cuando se conoce el asesinato de una personas se trata de dar explicaciones o justificaciones, peor no hay preocupación por la impunidad.

“Uno de los fenómenos de contracultura, que hemos observado en la Patria y en nuestra tierra antioqueña en las últimas décadas, es que cuando alguien es asesinado en lugar de preocuparnos por la eficacia de la justicia para evitar la impunidad, se trata de dar explicaciones o justificaciones al crimen.

Asesinaron a fulano, entonces se dice: es que era auxiliar de la guerrilla; asesinaron a fulano, era auxiliar de los paramilitares; asesinaron a fulano, era mafioso.

A mí me parece que eso lo tenemos que acabar independientemente de cómo proceda la persona, la justicia privada es inadmisible. Y se han presentado algunos casos de justicia privada en la ciudad de Medellín y en sus alrededores”, advirtió Uribe Vélez.

El Presidente agregó que para evitar que siga haciendo carrera esa contracultura le pidió a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía, desmontar lo que queda de justicia privada.

“Que tiraron un granada contra una empresa, entonces le dicen a uno, ah es que el empresario debía una plata; que mataron a otro empresario, ah es que debía una plata de narcotráfico, por Dios, independientemente de la conducta de la víctima es inadmisible la justicia privada.

Aquí no podemos seguir con esa contracultura de creer que hay violencia buena, que hay violencia mala y al mismo tiempo de preocuparnos más por justificar la muerte que por derrotar la impunidad.

Por eso, le he pedido a las autoridades de Policía y a la Fiscalía, que nos demos a la tarea eficaz, contundente, de desmontar lo que queda de organizaciones de justicia privada. Ese cuento de las tales oficinas de cobro, ese cuento de las tales vendetas, eso hay que acabarlo. La Constitución colombiana, las normas humanitarias, la ética, solo autorizan la justicia transparente, la justicia legítima, la justicia imparcial del Estado.

Es el mensaje que desde Medellín quiero enviar a todos mis compatriotas”, puntualizó.

 

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA