Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Para recibir el subsidio, los proyectos tienen que consignar primero los recursos de contrapartida

AGILIZAN PROCESO DE ASIGNACION DE SUBSIDIOS PARA VIS RURAL

  • Las modificaciones no causan ninguna carga nueva a los oferentes.

Bogotá, 14 jul. (SNE).- Los proyectos que resulten elegibles en la convocatoria abierta hasta hoy para acceder al subsidio de vivienda de interés social rural, tendrán un plazo de 30 días para consignar la totalidad de los recursos de contrapartida ofrecidos en dinero que figuran entre los requisitos del proceso de asignación.

Mediante el Decreto 2299 del 12 de julio de 2006, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural introdujo las modificación en el proceso con el fin de superar las dificultades y los obstáculos que se presentaron en el proceso de asignación del subsidio de VIS rural del año 2005.

Demoras hasta de 13 meses se han presentado en el desembolso de los recursos de contrapartida. Por eso, el Ministerio decidió agilizar el proceso estableciendo un plazo de 15 días, después de publicada la lista de elegibles en un diario de circulación nacional, para que las entidades oferentes de los proyectos a las que no se les asignó subsidios, independientemente de la calificación que hayan obtenido, puedan aspirar a acceder a esos subsidios si han hecho la consignación de los recursos de contrapartida ofrecidos.

Según el nuevo Decreto, en su Artículo 13, en caso de que se genere empate, por comprobarse que varias entidades oferentes consignaron los recursos de contrapartida el mismo día, se seleccionará el proyecto con mayor calificación y si éste persiste, se dirimirá a través de sorteo, cuyo procedimiento será definido en el reglamento operativo.

El Decreto establece además, que el recurso remanente deberá financiar el subsidio de por lo menos cinco soluciones de vivienda del proyecto seleccionado, y en caso contrario, no será asignado.

Según el Ministerio de Agricultura, estas modificaciones no causan ninguna carga nueva para los particulares, sino por el contrario, pretenden que la entidades públicas involucradas en la convocatoria, cuenten con herramientas que permitan realizar un proceso más ágil y eficiente y de esta manera reducir los tiempos en los que actualmente se realiza este proceso.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA