Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Superservicios designó siete miembros para dicha junta

JUNTA CONSULTIVA APOYARÁ PLAN DE GESTIÓN DE EMCALI

Bogotá, 14 jul. (SNE).- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este viernes la conformación de una junta consultiva que tendrá como función apoyar el mejoramiento de los indicadores de Emcali, para garantizar el cumplimiento del Plan de Gestión acordado por la empresa con sus acreedores.

El objetivo es consolidar la gestión que se adelanta en Emcali, así como crear las condiciones necesarias para el levantamiento de la toma de posesión por parte de la Superservicios.

Según la entidad, de esta forma se concreta la idea expuesta meses atrás sobre la necesidad de conformar una junta que apoye al Agente Especial de Emcali en la ejecución del plan de gestión y el programa de inversiones, con el propósito de mejorar y consolidar los indicadores de la empresa, que le permitan sostener a mediano y largo plazo la viabilidad y continuidad de los servicios públicos a su cargo.

Además, la iniciativa de la conformación de este órgano fue avalada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Cali el pasado 17 de junio.

De acuerdo con la Superservicios, las condiciones están dadas para la creación de la Junta luego de que se culminara con éxito el proceso de reestructuración financiera de la empresa, con la firma del “Convenio de Ajuste Financiero, Operativo y Laboral para la reestructuración de acreencias de Emcali”.

Este convenio significó para la empresa intervenida ahorros del orden de los 3.211 millones de pesos, que le permitieron recuperar su viabilidad financiera.

La Junta Consultiva estará integrada por el Alcalde de Santiago de Calí, Apolinar Salcedo o su delegado; la superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe Tobón; y los doctores Isaac Yanovich, José Eduardo Victoria, Julián Domínguez, Bernardo Quintero y Esperanza Yepes.

La resolución 23955 expedida por la Superservicios, que dio vida a la Junta, establece que ésta debe reunirse por lo menos una vez al mes, por citación del Agente Especial de Emcali.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA