Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

A las 7:00 p.m. en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena

SE PRENDE LA LLAMA DE LOS XX JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

  • Más de cinco mil atletas de 32 países por la supremacía en las justas.
  • Ingreso a escenarios totalmente gratuito. Transmisión 24 horas por Señal Colombia y www.presidencia.gov.co
Cartagena, 14 jul. (SNE).- Cuando el fuego olímpico se encienda este sábado a las 7:00 de la noche en Cartagena, más de cinco mil atletas de 32 países comenzarán a disputarse la supremacía en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que irán hasta el 30 de julio próximo.

La ceremonia se llevará a cabo en el estadio de fútbol Pedro de Heredia, con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez y será vista por todo el país a través de Señal Colombia Institucional y la página de Internet www.presidencia.gov.co

Los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe son un sueño hecho realidad, Cartagena será la capital del continente durante 15 días y albergará a 12 mil personas entre deportistas, organizadores y turistas, que junto a los cartageneros podrán ver las competencias totalmente gratis.

Para el compromiso, la ciudad recibió una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos de parte del Gobierno Nacional, las gobernaciones de Bolívar y la ciudad de Cartagena, incluyendo el aporte para la adecuación de escenarios en Barranquilla, sede alterna de los Juegos y que también contó con recursos del departamento del Atlántico y su capital.

La millonaria inversión, que al terminar las justas quedará como legado para la Ciudad Heroíca se logró gracias a los recaudos adicionales de IVA a la telefonía celular que los colombianos pagan desde enero de 2003.

En Cartagena se construyeron totalmente nuevos el coliseo de deportes para combate y gimnasia, el parque de atletismo, el complejo acuático, el de raquetas y el coliseo de voleibol.

Para albergar a los deportistas de manera adecuada se construyeron dos villas ubicadas en las instalaciones de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y una más, la Villa Julio Gerleín Comejín, en Barranquilla.Así mismo, se construyeron los accesos a la Unidad Deportiva Pedro de Heredia, mientras que se remodelaron la unidad deportiva campestre, el estadio de béisbol 11 de Noviembre, el estadio de béisbol en la subsede de Turbaco, el gimnasio Chico de Hierro para pesas, el gimnasio de baloncesto, el estadio de fútbol Pedro de Heredia, el coliseo Bernardo Caraballo, el estadio de sóftbol Chiquinquirá y algunos escenarios alternos.

Colombia participará con cerca de 520 deportistas de todo el país.

Los escenarios, así como los deportistas y turistas contarán con la seguridad que brindarán cerca de cinco mil efectivos de diversos organismos dispuestos por el Gobierno Nacional. Se trata de hombres de la Policía Nacional, la Armada, el DAS y el CTI, quienes velarán por la tranquilidad durante todas las justas.

Los colombianos que no puedan ver en vivo las pruebas deportivas podrán seguirlas en directo a través de la transmisión 24 horas que harán de manera conjunta Señal Colombia y la página de Internet www.presidencia.gov.co. Para lograrlo, RTVC invirtió cerca de cuatro mil millones de pesos y ya Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela compraron derechos para llevar la señal a sus televidentes.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA