Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL INAUGURAR JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Cartagena, 15 jul (SNE).Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez, al inaugurar los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe: Cartagena 2006.

“Muchas gracias, señor presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, por su compañía esta noche que tanto nos honra. Muchas gracias a las delegaciones, a los deportistas de los 32 países hermanos de Centroamérica y del Caribe. Muchas gracias por compartir con nosotros esta gesta deportiva, por venir a Cartagena, por visitar a Colombia. Cuando regresen a sus países, habrán de ser los embajadores de Cartagena, los embajadores de Colombia.

Muchas gracias al pueblo de Cartagena por su hospitalidad, por su interés, por su compañía en la construcción de las obras, en el mejoramiento, en la ambientación de los Juegos, por su hospitalidad.

Muchas gracias a todos los compatriotas por su contribución, por sus aportes.

Muchas gracias al alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, por su liderazgo, su compañía. Al doctor Libardo Simancas Torres, gobernador de Bolívar.

Muchas gracias a las autoridades deportivas. Muchas gracias a la Organización Deportivade Centroamérica y del Caribe (Odecabe), a su presidente Héctor Cardona. A los integrantes de esa organización.

A don Mario Vásquez Raña, presidente de la Organización DeportivaPanamericana. Al ingeniero Andrés Botero Philisbourne, presidente del Cómite Olímpico Colombiano.

Muchas gracias a los trabajadores, a los contratistas, que hicieron posible las obras. Muchas gracias a los periodistas de Cartagena, que nos ayudaron en la veeduría cívica para garantizar la transparencia de las obras, su conclusión en tiempo oportuno.

Muchas gracias a todos mis compañeros del Gobierno.

Muchas gracias al Ministerio de la Cultura.Asu actual titular, doña Elvira Cuervo. A su anterior ministra, María Consuelo Araújo.

Al director de Coldeportes, a Daniel García Arizabaleta. A todo el equipo de Coldeportes, por su juventud, eficiencia, amor a la Patria.

A Fonade, al equipo de Fonade encabezado por Elvira Forero, artífices de la VíaPerimetral.

Muchas gracias a la Armada.Muchasgracias a usted, señor contralmirante Gabriel Arango Bacci, por la dirección de los juegos, por su señorío, por su transparencia, por la manera como ha conducido este proceso.

Muchas gracias a las empresas estatales, a las empresas privadas que han colaborado. A todos mis compañeros del Gobierno.

Presidente Zelaya, comunidad internacional, compatriotas: nos quedan unos retos muy grandes, administrar bien esta unidad deportiva, que se mantenga como una tacita de plata, que la disfrute Cartagena permanentemente, que forme masivamente deporte en esta ciudad.

Nos queda un reto muy grande: entre esta unidad deportiva y la Ciénagade la Virgen, donde hemos construido los primeros tres kilómetros y medio de la VíaPerimetral, hay grandes cantidades de tugurios. Esta unidad deportiva y esa etapa inicial de la VíaPerimetralde la Ciénagade la Virgen, son el principio para normalizar esas viviendas.

Compatriotas cartageneros, los invito a todos a un reto muy grande: Cartagena, vivienda digna. Que desde mañana empecemos esa tarea. Que esta unidad deportiva, la VíaPerimetral, sean los faros que nos guíen el camino. Que no quede un solo tugurio. Que los compatriotas que hoy viven en esos tugurios, puedan vivir en viviendas dignas.

He pedido a la señora directora de Fonade, la doctora Elvira Forero, que las primeras 100 casitas que se están mejorando en la Ciénagade La Virgen, lleven un nombre: La visita de Gabo. Porque el día que visitamos esas casitas con nuestro Nobel Gabriel García Márquez, nos comprometimos a emprender ese proceso. Las primeras 100 tendrán el nombre de un barrio: La visita de Gabo.

El señor vicepresidente de Colombia, el doctor Francisco Santos Calderón, emprenderá, en nombre de todos los colombianos, la gestión para obtener para Colombia una sede del Campeonato Mundial de Fútbol. La Patrialo hará, y lo hará bien.

Destaco tres cosas: primero, las obras han estado bien para el día que se necesitaba. Segundo, la ciudad, el departamento, la Nación, todos aportaron sin egoísmo. Tercero, se han construido con transparencia.

Por una Nación con armonía y prosperidad, gracias Cartagena.

Declaro abiertos los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias 2006. Muchas gracias”.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA