Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23

Se reconstruirán los tugurios de la Ciénaga de la Virgen

CARTAGENA, VIVIENDA DIGNA

  • Las primeras 100 casas se llamarán “Barrio La visita de Gabo”.

Cartagena, 15 jul. (SNE).-La reconstrucción de los tugurios que están alrededor de la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen que ya tiene los primeros tres kilómetros y medios construidos, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado al dar apertura formal a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, anunció que ese será uno de los retos para el futuro, al igual que mantener las sedes deportivas de los juegos y formar más y mejores deportistas para Cartagena y el departamento de Bolívar.

“Presidente Zelaya (Manuel Zelaya, presidente de Honduras), comunidad internacional, compatriotas: nos quedan unos retos muy grandes, administrar bien esta unidad deportiva , que se mantenga como una tacita de plata, que la disfrute Cartagena permanentemente, que forme masivamente deporte en esta ciudad.

Nos queda un reto muy grande, en esta unidad deportiva y en la Ciénaga de la Virgen, donde hemos construido los primeros 3 kilómetros y medio de la vía perimetral, hay grandes cantidades de tugurios. Esta unidad deportiva y esta etapa inicial de la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen, son el principio para normalizar esas viviendas.

Compatriotas, cartageneros, los invito a todos a un reto muy grande, Cartagena vivienda digna, que desde mañana empecemos esa tarea, que esta unidad deportiva, la vía perimetral, sean los faros que nos guíen el camino, que no quede un solo tugurio, que los compatriotas que hoy viven en esos tugurios, puedan vivir en viviendas dignas”, indicó el Mandatario.

A renglón seguido el Presidente anunció que le solicitó a la Directora de Fonade, Elvira Forero, que las primeras 100 casitas que se están mejorando en la Ciénaga de la Virgen, lleven el nombre “La visita de Gabo”, ya que el día que visitó la zona en compañía de nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez, se comprometió a emprender ese proceso.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA