Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

1.200 CUPOS DE ALMUERZOS EN MEDELLÍN PARA LOS ANCIANOS POBRES

Bogotá, 18 jul. (SNE). - El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hace un llamado a los ancianos de poblaciones vulnerables habitantes en Medellín, para que accedan a los 1.200 cupos que se encuentran disponibles en esta ciudad.

Este programa, operado en todo el departamento por la Cooperativa Abástico del Valle, tiene como meta beneficiar a 14.464 adultos mayores, habitantes del área urbana de Medellín y del corregimiento de San Antonio, de los cuales ya hay inscritos 13.264.

Pueden acceder los adultos mayores de 60 años, que estén clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisben, que no sean beneficiarios de otros programas estatales, que no sean pensionados ni rentistas y además que estén inscritos en los listados del ICBF como potenciales beneficiarios.

Los ancianos interesados pueden acercarse a cualquiera de los 64 comedores distribuidos en toda la ciudad.

Los posibles beneficiarios que cumplan con los requisitos y no puedan acceder al comedor de manera diaria por problemas de salud, siempre y cuando cuenten con la certificación de incapacidad, expedida por la EPS o IPS, pueden recibir la ración alimentaria autorizando a un familiar para que éste la lleve hasta su domicilio.

De igual manera, las personas que estén en condición de desplazamiento pueden hacer parte del programa si son mayores de 60 años y están registrados en el Sistema Único de Registro SUR, de Acción Social.

En la actualidad el ICBF atiende a través de esta estrategia a cerca de 395 mil ancianos. El objetivo del Gobierno Nacional para el cuatrienio es llegar a beneficiar a 400 mil.

Estos servicios son totalmente gratuitos, no requieren de ninguna intermediación y tiene como fin complementar la nutrición de los ancianos pobres del país.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA