Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

Se podrá usar en hechos no dolosos ni gravemente culposos

CREAN CUENTA ESPECIAL PARA DEFENSA JUDICIAL DE MILITARES Y POLICÍAS

Bogotá, 18 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional creó una cuenta especial, administrada por el Ministerio de Defensa, cuyos recursos serán destinados exclusivamente a la defensa judicial o disciplinaria de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

El decreto 2350 de 2006, que creó la cuenta, aclara que esa defensa será únicamente por hechos no dolosos ni gravemente culposos relacionados con el servicio.

La creación de esta cuenta obedece a lo ordenado por la Ley 998 de 2005 (Ley de Presupuesto de 2006), según la cual: “la defensa judicial y disciplinaria de los miembros de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional por hechos no dolosos ni gravemente culposos relacionados con el servicio, podrá ser asumida con recursos del Presupuesto General de la Nacional, en los términos y cuantías que señale el reglamento”.

El Ministro de Defensa Nacional será el encargado de la dirección y la administración de la cuenta, pero podrá delegar a alguien para que lo haga.

El Ministerio tendrá que garantizar el manejo transparente de los dineros, para lo cual, dice el decreto, podrá contratar el manejo mediante un mecanismo, que bien puede ser la asunción directa de los gastos, la contratación de un seguro o cualquier otro.
Asimismo, el decreto deja claro que cualquier beneficiario de estos recursos tendrá que firmar un compromiso que garantice la devolución del dinero desembolsado en caso tal que sea condenado o sancionado por hechos o conductas dolosas, o gravemente culposas relacionadas con el servicio.

Los recursos de la cuenta están constituidos por: lo designado en el Presupuesto Nacional, aportes de cooperación internacional, donaciones de personas naturales o jurídicas y demás contribuciones que la Ley estime para estos fines.

El decreto lleva las firmas del Presidente de la República y de los Ministros de Defensa, y Hacienda y Crédito Público.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA