Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

Hasta el 30 de septiembre hay plazo de acceder al plan

3.279 DEUDORES MOROSOS DEL ICETEX HAN ACCEDIDO A PLAN DE ALIVIOS

Bogotá 18 jul. (SNE). De un total de 21 mil colombianos que durante los años 90 adquirieron un crédito educativo con el Icetex y estaban en mora, 3.279 han accedido al plan de alivios que lanzó la entidad a principios de julio de 2006.

“Se han acercado cuatro mil (personas) aproximadamente, y ya 3.200 personas han hecho plan, digamos de arreglo, lo que hace ver que realmente las condiciones son muy favorables”, indicó la directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Marta Lucía Villegas.

Un 66 por ciento de los créditos que han sido condonados, corresponden al estrato 2, cuyos intereses vencidos y moratorios han sido exonerados en un 100 por ciento.

“Nosotros esperamos arreglar una cartera superior a los 120 - 140 mil millones de pesos, y recaudar alrededor de unos 50 mil millones de pesos”, indicó la funcionaria, al explicar que el dinero recuperado será destinado para otorgar más créditos.

Este plan de alivios se convierte en uno de los beneficios que ofrece el Instituto, tras convertirse, durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, en una entidad financiera de carácter especial.

“El Icetex, cuando era instituto descentralizado, establecimiento público, no podía hacer este plan de alivios, no podía hacer ningún tipo de condonación, ni de alivios de capital o intereses. En este caso, cuando se transforma, ya tiene la potestad o posibilidad para hacerlo, y por eso hemos realizado este plan”, puntualizó Villegas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE ALIVIOS?

El alivio, que se aplicará por una sola vez, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año en curso, está dirigido a usuarios del Instituto que obtuvieron un crédito educativo en los años 90, y se llevará a cabo teniendo en cuenta el estrato socioeconómico del usuario.

Para los estratos 1 y 2 el alivio consiste en la exoneración del 100 por ciento de los intereses corrientes vencidos, y del 100 por ciento de los intereses moratorios.

Para los usuarios de los estratos 3 al 6, se les perdonará el 50 por ciento de los intereses corrientes vencidos y el 100 por ciento de los intereses moratorios.

Una de las beneficiarias del plan de alivios, Sandra Castro, abogada que tomó el crédito en 1994, explicó cómo se puso al día con el Instituto: “más o menos me prestaron alrededor de 17 millones de pesos. Actualmente, por inconvenientes que tuve, estaba atrasada, y gracias al plan me condonaron casi tres millones de pesos, de los cuales me exoneraron también de los intereses de mora, intereses corrientes. Hice una consignación de pago total de seis millones y quedé al día con el Icetex. Estoy muy agradecida”, dijo.

Los interesados en acceder al plan de alivios se pueden dirigir a nivel nacional en las oficinas regionales del Icetex, y en Bogotá al hotel Humboldt Grand Hotel, ubicado en la carrera 13 número 73-73, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA