Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

Gobierno Nacional incluirá 74 mil millones en presupuesto de 2007 para apoyar el proyecto

ESTUDIARÁN VIABILIDAD PLANTA DE ALCOHOL CARBURANTE A PARTIR DE YUCA EN SUCRE

Bogotá, 18 jul. (SNE).- Funcionarios del Ministerio de Agricultura analizarán este miércoles con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo la posibilidad de montar en esa región una planta de alcohol carburante a partir de yuca.

Leonidas Tobón, director de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, informó que desde hace una década se está trabajando para incentivar la producción de yuca y particularmente industrial que se utiliza para fabricación de alimentos balanceados.

“La planta de alcohol carburante busca facilitar el tema de empleo porque esa es una zona productora de yuca y a veces las fábricas de concentrados no les compran. El Estado va a tratar de apalancar el proyecto con recursos de capital de riesgo por 74 mil millones de pesos que van a estar incluidos en el presupuesto del 2007”, dijo Tobón.

En Colombia, actualmente hay 128 mil hectáreas sembradas de yuca y de esa cantidad, 27 mil hectáreas son de yuca industrial que se concentran en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Magdalena.

“En Sucre hay 6.100 hectáreas sembradas de yuca industrial y es donde los productores están más organizados en asociaciones, tienen varias cooperativas y en la zona hay buena disponibilidad de materia prima”, dijo el funcionario.

Esto se ha logrado en parte con el trabajo de la última década en materia de investigación, evaluación de variedades y rendimiento. Hasta el punto de que se ha pasado de una producción de 10 toneladas por hectárea a 25 toneladas por hectárea.

Según Tobón, la planta necesita tener en forma permanente, por lo menos unas seis mil hectáreas de yuca sembrada para producir 180 mil litros diarios de alcohol carburante pues la zona de la Costa todavía no está haciendo la mezcla con gasolina.

Respecto a inversión requerida, los representantes de la firma de banca de inversión contratada para analizar la viabilidad del proyecto, también participarán en la reunión.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA