Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

El producto comenzará a operar desde el primero de octubre

MIPYMES TENDRÁN GARANTÍA PARA OPERACIONES DE LEASING

Bogotá, 18 jul. (SNE).- A partir del primero de octubre de este año las micros, pequeñas y medianas empresas del país contarán con un nuevo mecanismo de apoyo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para realizar operaciones de leasing con las compañías de financiamiento comercial que operan en el territorio nacional.

Se trata de un instrumento financiero distinto del crédito tradicional, creado por el FNG para respaldar el proceso de modernización de la infraestructura productiva de las mipymes colombianas, explicó Juan Carlos Durán, presidente de la entidad.

El directivo recordó que el leasing –o arrendamiento financiero- es un contrato mediante el cual una compañía de financiamiento comercial entrega a una empresa la tenencia de un activo productivo para su utilización durante un plazo establecido, a cambio del pago de un canon de arrendamiento.

Al finalizar el contrato, la empresa puede comprar el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, bajo lo que se denomina opción de adquisición.

El producto diseñado por el FNG es una garantía en la cual el Fondo cubre hasta el 50 por ciento de los cánones del contrato. La compañía de leasing podrá elegir el número de cánones a contratar con la institución, sin exceder la mitad del plazo del contrato, y sujeto a un máximo de 36 cánones.

“Nosotros lo que estamos garantizando es que un número determinado de cánones va a ser cubierto por nosotros, en caso de que el empresario tenga dificultades de pago” precisó Durán.

La garantía sólo está dirigida a empresas clasificadas como mipyme, es decir, con activos hasta 12.240 millones de pesos, y únicamente se puede utilizar para financiar bienes utilizados en actividades productivas. El monto máximo por operación es de 800 millones de pesos.

Durán resaltó la importancia de este nuevo mecanismo en el contexto del TLC con Estados Unidos y en general de la internacionalización de la economía colombiana, dada la urgente necesidad del sector de la mipyme para modernizar y expandir su capacidad productiva.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA