Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

GOBIERNO CONCEDIÓ 3 EXTRADICIONES Y TERMINÓ TRÁMITE DE OTRA

Bogotá, 18 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional concedió la extradición de tres ciudadanos colombianos, solicitados por la justicia de los Estados Unidos por delitos de narcóticos, y terminó el trámite de otra a solicitud de España, país donde era requerida.

A Gonzalo Salazar Oliveros le fue firmada la orden de extradición a través de la resolución 160 de julio del presente año. Oliveros es solicitado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y en el Distrito de Massachussets, por delitos relacionados con el tráfico de heroína.

A través de la resolución 162 le fue concedida la extradición al colombiano Nelson Barros, quien es solicitado en juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, para que responda por dos delitos relacionados con narcóticos.

Asimismo, el Gobierno firmó la extradición de Marlon Guerrero Román. Éste es sindicado de tráfico de cocaína y facilitamiento de dicho delito. En la resolución 163 dice que este señor deberá comparecer en juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

FIN A UNA EXTRADICIÓN

Finalmente, el Ejecutivo, a través de la resolución 161, terminó el trámite de la extradición que pesaba sobre la señora María Juliana Medina Salazar. Esta mujer era solicitada por la justicia española sindicada de lavado de dineros fruto del tráfico de estupefacientes.

El Gobierno de España a través de su Embajada en Colombia hizo saber que Medina Salazar se presentó al Juzgado donde era requerida y le fue resuelta su situación jurídica, por lo cual no era necesario continuar tramitando la petición de extradición.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA