Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
18 de julio

Establecen nueva planta de personal para esta entidad

REDUCEN 50% DEPENDENCIAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VIGILACIA Y SEGURIDAD PRIVADA

  • Pasó de tener 147 cargos a 93

Bogotá, 18 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional presentó la nueva estructura y planta de personal de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la cual se redujo en un 50 por ciento el número de dependencias y busca entregar un sistema que sea más eficiente en la prestación de servicios.

La decisión fue adoptada a través de los decretos 2355 y 2356 del 17 de julio del presente año, elaborados por los Ministerios de Defensa y Hacienda, y los cuales contaron con la asesoría permanente del Departamento Administrativo de la Función Pública.

La estructura de la Superintendencia constaba de 16 dependencias entre despachos de superintendentes delegados, direcciones técnicas y oficinas. Ésta fue replanteada para darle paso a una estructura desjerarquizada y flexible, conformada por ocho dependencias, presentando una reducción del 50% de las mismas.

Esta nueva estructura evita la duplicidad y fraccionamiento de procesos, con el fin de atender de forma más eficiente las funciones de vigilancia y control de la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada.

La planta de personal pasó de un total de 147 cargos a 93 con una reducción de 54 cargos, correspondiente al 36 por ciento. Con esto se busca mayor profesionalización, con perfiles y competencias laborales de mayor calidad para contribuir al mejoramiento en la prestación del servicio.

Así las cosas, la incorporación de los empleados a la nueva planta de personal se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto.

El Superintendente, mediante resolución, distribuirá los cargos de la planta global y ubicará el personal teniendo la estructura u organización interna, los planes, los programas y las necesidades del servicio.

LAS COMPETENCIAS

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es un organismo de orden nacional, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y financiera.

Le corresponde ejercer el control, la inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada. Por ejemplo, el transporte de valores, los blindajes, la seguridad comunitaria, la capacitación y entrenamiento en vigilancia y seguridad privada, entre otro.

Reglamenta y autoriza lo relacionado con utilización de equipos y medios para prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada. También expide los permisos a las empresas prestadoras de estos servicios.

Es importante resaltar que esta Superintendencia es la encargada de autorizar, llevar un registro y ejercer control sobre los equipos armados que se emplean en la prestación de los servicios ya mencionados.

Tiene también funciones de asesoría al Gobierno nacional en lo que a ella compete.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA