Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
19 de julio

COMISIÓN DE CRÉDITO PÚBLICO APROBÓ CRÉDITOS POR US$360 MILLONES

Bogotá, 19 jul. (SNE).- La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público rindió concepto favorable para la contratación de cuatro créditos internacionales por un valor de 360 millones de dólares.

Durante la última sesión del período legislativo que venció este 19 de julio no hubo quórum decisorio pero con base en el decreto 2757 del 10 de agosto de 2005, se da como un hecho la aprobación ya que todos los informes les fueron remitidos oportunamente a los Senadores y Representantes que integran la Comisión.

El primer crédito es por 150 millones de dólares y se dio concepto definitivo para su contratación con la Corporación Andina de Fomento. Los recursos están destinados a financiar las apropiaciones presupuestales prioritarias del programa de reformas para la inserción competitiva internacional del país.

El segundo crédito es por 100 millones de dólares y también se contratará con la Corporación Andina de Fomento.

Se destinará a financiar los programas derivados de la aplicación de la reforma al sistema general de pensiones aprobada mediante el Acto Legislativo 01 de 2005.

En el caso del tercer crédito por 20 millones de dólares se rindió concepto previo y los recursos serán para financiar el programa para el desarrollo de las oportunidades de inversión y capitalización de los activos de las microempresas rurales.

Este préstamo se gestionará con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Y el cuarto y último crédito es de 90 millones de dólares con la banca multilateral para financiar el programa de acueducto y alcantarillado y saneamiento básico para el departamento de La Guajira.

Es bueno recordar sobre este crédito que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) condicionó la entrega de la garantía de la Nación a que La Guajira presente un plan de saneamiento fiscal y financiero al Ministerio de Hacienda.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA