Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
19 de julio

La prioridad es el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010

SE POSESIONÓ NUEVA DIRECTORA DE PLANEACIÓN NACIONAL

Bogotá, 19 jul. (SNE).- Ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, esta tarde tomó posesión la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Carolina Rentería Rodríguez.

La nueva directora de Planeación fue designada a través del decreto 2225 del 5 de julio, expedido por la Presidencia de la República.

La funcionaria señaló que su prioridad es sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo del próximo cuatrienio y para eso empezará a trabajar con el Plan 2019 Colombia Segundo Centenario y la Agenda Interna de Competitividad.

Lo siguiente es identificar las prioridades del Gobierno y los programas que se van a incluir en ese Plan de Desarrollo.

Otro de los puntos es el de trabajar en los temas básicos como los de reinserción y desmovilización de grupos insurgentes y paramilitares. Recordó que este Gobierno está colocando más de 850 mil millones de pesos por año para atender a la población desplazada y la reinsertada se le han incluido también recursos muy importantes.

“Las dos son prioridades porque para que la política de seguridad democrática funcione tenemos que tocar todos los factores de ésta”, dijo.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación luego de posesionarse, agregó que otra de los puntos a trabajar es el de la lucha contra la pobreza, reducirla y en desarrollar programas que lleven al país a esa meta.

¿QUIÉN ES?

Carolina Rentería se venía desempeñando como directora general de presupuesto del Ministerio de Hacienda desde agosto de 2002.

Rentería es economista de la Universidad de Los Andes, tiene maestría en Desarrollo Económico en Los Andes, maestría en Administración Pública en New York University , en la Robert Wagner Graduate School of Public Service, y es candidata a Phd en Administración Pública en el mismo centro educativo.

Fue presidente y vicepresidente de la Red de Gestión y Transparencia de Política Pública, efectividad desarrollo y gestión presupuestaria por resultados, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así mismo fue la coordinadora temática de la Comisión de Ajuste de la Institucionalidad Cafetera; asesora del Ministerio de Hacienda entre marzo de 2001 y octubre del mismo año; asesora del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

Ha sido investigadora de Fedesarrollo, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, coordinadora de la evaluación del Proyecto AmeriCorpos Projet Safety-Net de New York University.

Entre febrero y julio de 2002 fue asesora del Gobierno en asuntos cafeteros; en el 90 fue Jefe de la División de Política y Estrategia de Comercio Internacional del Ministerio de Desarrollo; economista del Banco de la República y comenzó su carrera como asistente de investigación de la firma Marulanda Rey y Cía.

Ha sido profesora de la Universidad de Los Andes y profesora asistente del Financial Manegement for Public de New York University.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA