Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
19 de julio

Reemplazó a Camilo Ospina Bernal

JUAN MANUEL SANTOS SE POSESIONÓ COMO MINISTRO DE DEFENSA

Bogotá, 19 jul. (SNE).- Ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este miércoles en la Casa de Nariño, como nuevo Ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos.

El nuevo Ministro es bogotano. Fue Cadete en la Escuela Naval de Cartagena. Culminó con honores dos carreras: Economía y Administración de Empresas, y obtuvo Postgrados en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y en la Universidad de Harvard.

Fue becado por la Fundación Fulbright en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, al igual que por la Fundación Neiman de Periodismo en la Universidad de Harvard. Es también Doctor en Leyes (Honoris Causa).

En su larga carrera pública se destaca el haber sido Ministro de Comercio Exterior y de Hacienda y Crédito Público. Juan Manuel Santos es uno de los mayores conocedores del tema del café en Colombia. Reconocido experto en temas comerciales y económicos. A los 21 años inició su carrera profesional en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Fue durante 9 años jefe de la Delegación Colombiana ante la Organización Internacional del Café en Londres, responsable de las tres últimas negociaciones de acuerdos internacionales del café, donde Colombia fue el país que más aumentó su participación en el mercado mundial.

En 1992 fue elegido por 4 años Presidente de la VII Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y al año siguiente fue elegido por 2 años presidente de la CEPAL.

Negoció con Estados Unidos y la Unión Europea las preferencias andinas y acuerdos de libre comercio con Venezuela, Ecuador, México, Chile y el CARICOM, colocando al país en una posición privilegiada en materia de acceso de sus productos a los mercados mundiales. Presidió además el Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el periodo 2001-2002.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA