Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
19 de julio

Reitera solicitud de extradición

COLOMBIA PIDE A BRASIL REVISAR DECISION DE REFUGIO OTORGADA AL ‘CURA CAMILO’ DE LAS FARC

Bogotá, 19 jul. (SNE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó este miércoles al Gobierno de Brasil, revisar el estatus de refugiado que concedió al colombiano Francisco Antonio Cadena Collazos, conocido con alias de ‘Cura Camilo o Oliverio Medina’, quien es señalado de ser miembros de las FARC.

En la misma comunicación Colombia reitera la petición de extradición, sobre este señor, que había sido presentada el 15 de septiembre de 2005 a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

El estatus de refugiado fue concedido por el Comité Nacional para los Refugiados del Brasil (CONARE), el pasado 14 de julio de 2006.

Según información de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, Cadena Collazos pertenece a la dirigencia de las FARC y se le investiga por la participación en ataques terroristas contra la Fuerza Pública.

Este hombre fue capturado con fines de extradición en territorio brasilero por parte de la INTERPOL – Brasil, el 24 de agosto de 2005, por solicitud del Gobierno de Colombia, para responder por la presunta comisión de los delitos de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo y terrorismo, entre otros.

A continuación el texto completo del Comunicado de Prensa, emitido por la Cancillería Colombiana:

“COLOMBIA PIDE A BRASIL REVISAR DECISION DE REFUGIO

OTORGADA A GUERRILLERO DE LAS FARC

Bogotá.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia solicitó hoy al Gobierno de la República Federativa del Brasil, revisar el estatus de refugiado que concedió al ciudadano colombiano Francisco Antonio Cadena Collazos, y reiteró a ese Gobierno la petición de extradición que había sido presentada el 15 de septiembre de 2005 a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

El estatus fue concedido por el Comité Nacional para los Refugiados del Brasil – CONARE -, el pasado 14 de julio de 2006.

Francisco Antonio Cadena Collazos, alias Cura Camilo o alias Oliverio Medina, es miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que la comunidad internacional ha calificado como terrorista.

Según información de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, Cadena Collazos pertenece a la dirigencia de la mencionada organización terrorista, y se le investiga por la participación en el ataque a la base del Ejército Nacional de Colombia ubicado en el Cerro Girasoles de Mesetas, Departamento del Meta, en diciembre de 1990 y enero de 1991.

Cadena Collazos fue capturado con fines de extradición en territorio brasilero por parte de la INTERPOL – Brasil, el día 24 de agosto de 2005, por solicitud del Gobierno de Colombia para responder por la presunta comisión de los delitos de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo y terrorismo, entre otros.

19 de julio de 2.006”.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA