Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
22 de julio

Puesta en operación por la Policía Nacional

NUEVA DIRECCIÓN DE CARABINEROS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN ZONAS RURALES

  • La nueva estructura de la Policía recibe parque automotor por $7.458 millones por parte del gobierno de los Estados Unidos
  • Los uniformados harán presencia en 400 corregimientos

Bogotá, 22 jul. (SNE). A partir de este sábado entró en operación la nueva Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, la cual tiene como objetivo garantizar la seguridad en todas las áreas rurales del país.

La creación de esta nueva estructura es una iniciativa del presidente Álvaro Uribe Vélez, la cual permitirá que la policía llegue a 400 corregimientos del país.

De esta manera los uniformados harán presencia en zonas de desmovilización, reserva y parques naturales, resguardos indígenas, áreas de fronteras y vías secundarias y terciarias del país.

“Esta es una proyección a cuatro años, que es muy importante con el fin de consolidar la seguridad del país. Lo importante llegar con seguridad a las áreas rurales, con el fin de garantizar que esa gente tenga la protección del Estado”, explicó el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro Castro.

Según lo manifestó el alto oficial, al frente de la nueva Dirección de Carabineros estará el general Hipólito Herrera.

Además dijo que con la presencia de la Policía en las zonas rurales se busca combatir la presencia de los grupos armados ilegales, el cual es uno de los delitos que más se registran en estas zonas.

“Tenemos la presencia de los grupos ilegales, y no vamos a permitir que las bandas criminales prosperen alrededor de los cultivos del narcotráfico, de tal manera que es una gran tarea”, afirmó.

Para apoyar la presencia de la Policía en los campos colombianos, el gobierno de los Estados Unidos aportó 150 camionetas 4X4 y 200 motocicletas con cilindraje de 225 centímetros cúbicos, los cuales tienen un valor de 7.458 millones de pesos.

El general Castro destacó que esta donación es una muestra de la confianza del gobierno norteamericano a la labor de la Policía Nacional. “Esta es una gran demostración de ello”, dijo.

Estos vehículos serán distribuidos en los departamentos del país a través de las ocho regiones de Policía del país.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA