Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
22 de julio

Anunció el Ministro de la Protección Social

GOBIERNO BUSCARÁ FÓRMULAS PARA MEJORAR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD

Bogotá, 22 jul. (SNE).- El Gobierno Nacional anunció que buscará fórmulas para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud en todo el país, en especial en entidades como las que están vinculadas al Instituto de Seguros Sociales.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, al término de una reunión en la Casa de Nariño liderada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la que se analizó la situación actual del sector de la protección social, y en especial del sistema de salud.

“El Gobierno Nacional ratifica el interés y la decisión de trabajar, conjuntamente con el Congreso, y poder encontrar fórmulas que nos permitan mejorar rápidamente la calidad de la atención, en aquellos sectores, que como los afiliados a la EPS del Seguro Social, están reclamando que se pueda mejorar la calidad”, indicó el funcionario.

Palacio Betancourt señaló que en la reunión –en la que también participaron el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería- fueron examinadas varias alternativas que, con el apoyo del Legislativo, permitirán hacer más eficiente la prestación del servicio.

“Situación ésta que necesita de todas maneras el apoyo del Congreso en la discusión del proyecto de ley, que ya radicó el Gobierno Nacional y que busca, fundamentalmente, mejorar la calidad, la oportunidad, la eficiencia, en la prestación de los servicios de salud”, precisó el jefe de la cartera de Protección Social.

Así mismo, reveló que se están evaluando otras medidas del orden interno del Gobierno Nacional, que serían desarrolladas en conjunto con los gobiernos departamentales y los gobiernos locales.

Sobre el tema del Seguro Social, Palacio dijo que en la reunión se estudió en detalle la situación de la entidad, así como de las Empresas Sociales del Estado (ESE) que fueron creadas a partir de la reestructuración de la institución

“Ahí tenemos enormes preocupaciones. El Gobierno Nacional avanzará en el diseño de algunas medidas que permitan en algunas regiones mejorar rápidamente esa prestación del servicio”, indicó el funcionario.

PENSIÓN COMPARTIDA

Palacio dijo que otro de los temas de la reunión fue el proyecto de ley para permitir la pensión compartida a los cónyuges que alcancen la edad requerida de jubilación, aunque no hayan alcanzado el número de semanas cotizadas

En ese sentido, anunció que se decidió crear una comisión especial que desde el lunes se dedicará a ajustar unas propuestas sobre las que ya se está trabajando.

Dicha comisión se encargará de revisar los cálculos actuariales y las medidas jurídicas que se han planteado, para que el Gobierno Nacional pueda poner la iniciativa a consideración del Congreso de la República.

“Aspiramos nosotros que en pocas semanas podamos estar radicando en el Congreso de la República unos proyectos de ley que permitan desarrollar aquel inciso que se metió en la modificación de la Constitución, que habla de la posibilidad de facilitar que personas, por ejemplo, que no tienen capacidad de pensionarse, puedan encontrar alternativas de beneficios económicos periódicos”, subrayó el Ministro Palacio.

Resaltó que la idea es buscar fórmulas creativas que, sin desequilibrar el sistema pensional, permitan que más colombianos puedan acceder a una estabilidad en los ingresos durante la tercera edad.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA