Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
24 de julio

Ponen en marcha plan para disminuir el tiempo de los desembolsos

85 ALIANZAS PRODUCTIVAS HA ESTRUCTURADO Y APROBADO MINAGRICULTURA

Bogotá, 24 jul. (SNE).- Un total de 85 alianzas productivas ha estructurado y aprobado el Ministerio de Agricultura durante los tres años de ejecución que lleva el Programa a través del cual se da apoyo a pequeños productores agropecuarios.

Según el Informe de Gestión de primer semestre del Programa de Apoyo a las Alianzas Productivas, a través del programa se atienden 8.279 familias de pequeños productores en 20.977 hectáreas con una inversión total de 134.594 millones de pesos.

Las Alianzas Productivas, que también cuentan con apoyo crediticio del Banco Mundial, comprenden proyectos que se están ejecutando en Antioquia, Bolívar, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Fique, café, yuca, mora, panela, fresa, miel, cacao, camarón, ajonjolí, palma, leche, pollos, piscicultura, plátano, marañón, caucho, maracuyá, granadilla, orellanas, stevia, aguacate, caña flecha, mango, ají, banano bocadillo son los renglones productivos en los que se han organizado las Alianzas.

De las 85 alianzas estructuradas y aprobadas, 25 han terminado de ejecutar la etapa de preinversión, 40 están en ejecución y 20 están formalizando los convenios para iniciar la ejecución.

AGILIZAN DESEMBOLSOS

Con el fin de agilizar el trámite de la formalización de las alianzas productivas, que está en promedio en 18 meses y reducirlo a 11 meses, el Ministerio de Agricultura puso en marcha un plan de acción para disminuir los tiempos entre el cierre de las convocatorias y el primer desembolso.

En este sentido, el Ministerio decidió eliminar la firma de un convenio tripartita entre el Ministerio los beneficiarios y la Organización Gestora Acompañante de las alianzas. Además, para el segundo semestre de este año, se logró asegurar la financiación de la próxima convocatoria sin recursos de crédito externo.

La próxima convocatoria se concentrará en los productos y regiones definidos dentro de la Apuesta Exportadora del Ministerio de Agricultura. A partir de septiembre se espera inicia formalmente esta nueva etapa del Programa.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA