Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
24 de julio

Por la presión militar estas personas decidieron entregar las armas

PRESIDENTE URIBE FELICITÓ A FF.MM. POR DESMOVILIZACIÓN DEL EPL

Carmen de Viboral (Antioquia), 24 jul. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó este lunes a las Fuerzas Militares por el incesante trabajo, que durante varios años realizaron en Risaralda y Caldas, gracias al cual se logró que la totalidad de los miembros del EPL que operaban en esta región entregaran las armas.

“Queremos desde Medellín hacer llegar una felicitación con todo el entusiasmo a las Fuerzas Militares por el éxito en Risaralda y en el occidente de Caldas. Se ha entregado la totalidad de esa cuadrilla del EPL, después de muchos años de secuestros allí, de mortificar a la ciudadanía de los dos departamentos. Hoy el Gobierno puede decir que ha quedado totalmente desmantelada esa banda”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado relató cómo en los últimos años las Fuerzas Militares asestaron fuertes golpes a este grupo guerrillero, lo cual llevó a cercarlo totalmente, no quedándoles otro camino (a sus integrantes) que desmovilizarse.

“En los últimos años, mes tras mes, se le daba de baja a uno, se capturaba a otro y estos que quedaban de alta peligrosidad se desmovilizaron”, expresó Uribe Vélez.

Además, resaltó el hecho de que fue gracias a la presión de la Fuerza Pública que el pasado sábado en la noche fue dejado en libertad Juan Carlos Lizcano, de 24 años de edad, quien había permanecido en cautiverio desde hace casi tres meses a manos de ese reducto del EPL.

“Fue liberado Juan Carlos Lizcano y eso es motivo yo creo que de mucho entusiasmo para el departamento de Caldas, para el departamento de Risaralda y para el país entero”, manifestó.

El Mandatario señaló que el viernes en la noche se desmovilizaron cuatro guerrilleros, el domingo otros siete, y esta mañana se entregaron dos, dentro de los que se encontraba un cabecilla de alta peligrosidad, conocido con el alias de ‘Natilla’.

La desmovilización de este grupo dará mucha tranquilidad a esta región, ya que eran los que venían secuestrando, extorsionando y atemorizando a la población civil. También habían secuestrado en el suroeste antioqueño, especialmente en los municipios de Jardín y Andes.

“Ustedes saben que yo siempre soy exigente, perfeccionista, mantengo una angustia que se la trasmito a las Fuerzas Militares y de Policía, hoy quiero es trasmitirles el júbilo, hacerles llegar la felicitación por este esfuerzo tan eficaz”, añadió el mandatario.

Las declaraciones fueron entregadas por el Jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se analizó la situación del departamento y de la ciudad de Medellín.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ratificó que estas personas ya están siendo atendidas por el Programa de Desmovilización y Reinserción del Gobierno Nacional.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA