Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
24 de julio

La obra forma parte del corredor de integración entre Bogotá y Buenaventura

ESTE MARTES ABREN LICITACION DEL PROYECTO VIAL GIRARDOT-IBAGUE-CAJAMARCA

Bogotá, 24 jul. (SNE).- El Instituto Nacional de Concesiones, Inco abrirá este martes el proceso licitatorio para entregar en concesión el proyecto vial Girardot-Ibagué-Cajamarca, el cual forma parte del corredor de integración entre Bogotá y el Puerto de Buenaventura.

La apertura del proceso estaba inicialmente prevista para el pasado 6 de julio. Sin embargo, ese día el Inco publicó los primeros avisos, aplazó la licitación hasta este martes 25 de julio, incluyó la modificación del cronograma y anunció para este jueves 27 de julio la realización de la primera audiencia pública de aclaraciones.

Camilo Lloreda, coordinador de este Proyecto, explicó que la Concesión permitirá un tránsito ágil, cómodo y con excelentes condiciones de vía, garantizando un cubrimiento ideal entre la capital del país y el Puerto de Buenaventura.

La Doble Calzada, tiene una longitud de 54,5 kilómetros (Origen – Destino) hasta Ibagué y en su totalidad serán Concesionados 95 kilómetros (Origen – Destino), hasta el municipio de Cajamarca. El valor estimado de la inversión es de 333.200 millones de pesos.

El período de construcción será de cuatro años y la operación de la concesión se llevará acabo por un periodo de 14 años e incorporará los peajes de Gualanday y uno nuevo, que se construirá en la variante Chicoral.

De acuerdo con las simulaciones financieras realizadas por el Inco, el proyecto en su alcance básico no requiere aportes de capital por parte del Estado y el concesionario ejecutará el proyecto por su cuenta y riesgo.

De acuerdo con lo establecido en los prepliegos de condiciones, el concesionario realizará los estudios y diseño, la gestión predial, la gestión ambiental y la gestión social, la financiación, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto.

La licitación se cerrará el 25 de septiembre y en el proceso podrán participar personas jurídicas civiles o mercantiles, nacionales o extranjeras, de naturaleza pública, mixta o privada, y personas naturales, bien sea de manera individual o conformando proponentes plurales a través de Consorcio, Unión Temporal o Promesa de Sociedad Futura.

Para la evaluación y adjudicación de las propuestas, se tendrán en consideración las condiciones jurídicas, la experiencia técnica y financiera del proponente, su capacidad financiera, así como el menor aporte estatal y menor ingreso esperado, entre otros parámetros establecidos en el pliego de condiciones.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA