Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
24 de julio

Anuncian Minprotección y Acción Social

3OO MIL DESPLAZADOS TENDRÁN SEGURO DE SALUD EN OCTUBRE

  • La inversión asciende a $64 mil millones anuales.
  • Ya son 600 mil los desplazados con salud subsidiada.

Bogotá, 24 jul (SNE). El Gobierno Nacional anunció la afiliación de 300 mil desplazados al régimen subsidiado de salud, iniciativa en la cual se invertirán 64 mil millones de pesos y que permitirá que estas personas reciban todos los servicios contemplados en el plan obligatorio, tales como atención en casos de trauma, embarazos, parto y enfermedades de alto costo.

El anuncio fue oficializado este lunes por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, al término de la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Para poder seguir avanzando en el tema de la atención al desplazamiento, el Gobierno, en decisión que anuncia el Ministro de Protección Social, ha tomado una decisión trascendental, que es incorporar a 300 mil personas desplazadas más en el régimen subsidiado de salud. Como eso se toma unas semanas, unos meses para implementarlo, el Ministro está haciendo una convocatoria a todo el país para que en el momento en que se haga la nueva adjudicación de esos cupos no vaya a faltar gente y podamos lograr, ojalá muy pronto, cobertura universal con ellos”, explicó el Director de Acción Social.

El Ministro de la Protección Social indicó –por su parte– que con esta ampliación, la población desplazada con seguro de salud, a través de recursos del Fosyga, asciende a 600 mil beneficiarios durante lo corrido del actual Gobierno. Pero sumando la incorporación normal que han hecho los municipios, se llega a entre un 80 y un 90 por ciento de cobertura en este sector de la población.

“El primer año incorporamos 100 mil desplazados, el segundo año fueron 200 mil y este año vamos a hacer una incorporación extraordinaria de 300 mil desplazados al régimen subsidiado de salud. Eso tiene un valor aproximado a 64 mil, 65 mil millones de pesos por año. Es un gasto que se convierte en permanente. No es que sea que un solo año se invirtieron 64 mil millones, sino que año tras año esos 300 mil desplazados van a seguir recibiendo ese subsidio. A pesos de hoy son 64 mil millones por año”, indicó el ministro Palacio Betancourt.

El titular de esta cartera hizo un llamado a los alcaldes del país para que, a partir de este martes después del mediodía, consulten la página www.minprotecciónsocial.com, donde saldrá la lista de los municipios que, por tener un promedio de desplazados superior al nacional, tienen posibilidades de ofrecerles seguro de salud a estas personas, con recursos a cargo de Fosyga en un ciento por ciento.

Señaló que, hecho esto, los alcaldes deben revisar las listas de desplazados en sus municipios y cruzarlas con las que tiene Acción Social, de modo que en octubre próximo las 300 mil personas desplazadas ya estén carnetizadas y recibiendo los beneficios del régimen subsidiado de salud.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA