Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
24 de julio

65 deportistas colombianos competirán en los dos deportes

ATLETISMO Y PATINAJE ENTRAN EN ESCENA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Cartagena, 24 jul. (SNE).- Un total de 65 deportistas nacionales, 57 en atletismo y ocho en patinaje, representarán a Colombia, a partir de este martes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De los 57 atletas, 25 son mujeres y 32 hombres. En patinaje serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que portarán el tricolor nacional.

El entrenador de la delegación de atletismo, Antonio Florián Álvarez, se mostró convencido de que Colombia estará bien representado por la preparación que tuvieron los atletas y su presencia en compromisos internacionales.

Florián destacó los nombres de Felipa Palacios en los 100 metros velocidad, y Carlos Peña, Javier Mosquera y Heiner Mosquera en los 400 metros.

Mostró especial confianza en la participación del combinado nacional en las pruebas de relevos 4 por 100 hombres y 4 por 100 damas, y en los 110 metros vallas, con Pablo Villar.

“El objetivo principal es ser finalistas y, cuando se pueda, en caso de las vallas y los relevos, si llega el oro, bienvenido”, indicó Florián.

También se destacan Estela Castro y Bertha Sánchez, velocistas de los 5.000 metros, Sandra Zapata y Gustavo Restrepo en marcha 20 kilómetros, Catherine Ibarguen Mena, en salto alto, y Milena Agudelo en salto con garrocha.

Recursos cercanos a los ocho mil millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Nacional en la construcción del Parque de Atletismo en Cartagena, lugar donde se desarrollarán las competencias.

“Este escenario fue construido con todos los requisitos internacionales determinados por la Federación Colombiana de Atletismo Internacional”, manifestó la gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Elvira Forero.

Cuando culminen los Juegos, la pista de calentamiento será utilizada como escuela de atletismo para beneficio de la población de Cartagena.

PATINAJE

Colombia también siembra sus esperanzas en las competencias de patinaje que inician este martes y así demostrar su máximo favoritismo en este deporte.

Cecilia Baena, Berenice Moreno, Sivlia Niño, Nelson Garzón, Anderson Ariza, Jeison Martans y Jorge Cifuentes, buscarán colgarse 16 medallas de oro de las 20 finales que se disputarán.

Estos deportistas provienen de las ligas de Bogotá, Santander y Valle.

Elías del Valle, entrenador de la selección nacional de patinaje, confió en el triunfo de las mujeres en las modalidades que competirán, velocidad y fondo. Así mismo espera que los hombres demuestren su poderío en las pruebas de velocidad.

Por su parte, Andrés Botero, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), expresó su felicidad por los resultados deportivos obtenidos por los deportistas nacionales que han estado en competencia.

“Estamos contentos con la organización y los resultados deportivos. Colombia ha hecho una gran labor”, expresó.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA